Con 632 metros, Bach Long en Vietnam es el puente de cristal más largo del mundo

¿Le temes a las alturas? Si es así, probablemente tú no seas de los que se anime a recorrer Bach Long, la nueva atracción de Vietnam y el puente de piso de cristal más largo de todo el mundo.

Traducido como Dragón Blanco, el nuevo sitio de interés de la ciudad asiática está ubicado en la provincia de Son La, en el noroeste de Vietnam. El puente exclusivo para peatones se eleva a 150 metros sobre la selva tropical del Mộc Châu Island Mountain Park and Resort.

Con una longitud de 632 metros, el piso de Bach Long está hecho de vidrio templado que fue producido y exportado desde Francia, su resistencia lo hace lo suficientemente fuerte para soportar hasta a 450 personas al mismo tiempo.

Video Recomendado

Por supuesto, una de las características más atractivas del puente es su piso, el cual permite que los turistas capturen impresionantes fotografías del paisaje mientras desafían sus miedos al cruzarlo. “Al pararse en el puente, los viajeros podrán admirar la belleza de la naturaleza”, dijo Hoang Manh Duy, representante del operador del puente.

Bach Long no es precisamente una novedad en Vietnam, este es el tercer puente de cristal, pero si es el de mayor longitud en su tipo, superando incluso al ubicado en Guangdong, China, con 526 metros.

Hasta ahora es este puente en China el poseedor del récord, sin embargo, se espera que en un par de días los representantes del Guinness World Records verifiquen que el récord ahora le pertenece a Bach Long.

La apertura del puente forma parte de una estrategia de los jefes de turismo vietnamitas quienes están tratando de atraer a los visitantes después de dos años de cierres a raíz de la pandemia. Con las fronteras ya abiertas, ya es posible que los amantes de lo extremo viajen hasta Vietnam y crucen este puente.