Cómo convertir la cabina de un Airbus ejecutivo en una galería de arte en las alturas

Cyril Kongo Airbus

El mundo de los negocios no tiene porqué ser tan gris siempre, del mismo modo que las cabinas de los aviones ejecutivos no tienen que ser tan sobrias todo el tiempo y de eso nos da una buena muestra Airbus con su ACJ 220 que, sin abandonar la elegancia, le puso un poco de vida y color a su espacio interior, convirtiéndolo de una cabina tradicional a una verdadera galería de arte en las alturas.

El recién llegado a la familia de Airbus Corporate Jets, el ACJ 220, es el indicado para este cambio, pues ha creado un segmento de mercado completamente nuevo «El Xtra Large Bizjet» que ofrece a los clientes más espacio personal y volumen de cabina para una experiencia de pasajero completamente nueva. 

Bajo una idea de cabinas flexibles, cada propietario puede incorporar los arreglos interiores ideales para relajarse, trabajar, cenar o se energetizarse en un espacio diseñado especialmente según sus necesidades y gustos específicos.

El artista francés que transformó el Airbus ACJ 220

Para poner un ejemplo de esta flexibilidad y personalización Airbus recurrió al artista Cyril Kongo, conocido por sus inicios en el grafitti y destacado por un trabajo que hace uso de la abstracción caligráfica en líneas fluidas y tonos brillantes.

Airbus

El francés intervino el interior del Airbus ACJ 220 y dejó en claro que es capaz de romper el aspecto corporativo tradicional de la mayoría de los interiores de los aviones de negocios al crear un interior colorido y vibrante que se puede personalizar para cada cliente.

También conocido como Mr Colorful, Kongo logró complementar perfectamente la mentalidad del equipo de ACJ, convirtiendo el biz-jet extragrande en una galería de arte contemporáneo en las alturas, ofreciendo así un ambiente novedoso.

La cabina mantiene la comodidad, conectividad y funcionalidad característicos de Airbus, pero ahora con un toque emocionante, colorido y divertido en cada uno de los espacios, lo cual no está peleado con la sofisticación.

Para la intervención de Cyril Kongo en el Airbus ACJ220, el diseñador combinó diferentes texturas y tejidos minuciosamente seleccionados que añadieron ese aspecto como salido de un museo. Cada área del jet cuenta con espacios únicos y llenos de color que resaltan por estar completamente pintados a mano, desde las alfombras, hasta los gabinetes.

Airbus

Dentro del espacio no solo se subió el ánimo por el nuevo estampado, sino que también pareciera que creció visualmente, ya que, tanto Cyril, como el equipo de diseño de ACJ, acomodaron los asientos para aprovechar al máximo cada centímetro.

Asimismo, lograron abarcar hasta seis áreas VIP que podrán recibir 19 pasajeros, algo único en un jet de negocios. Incluso, la disponibilidad creció en el salón principal, donde pudieron implementar mesas para servir hasta ocho invitados.

El Airbus ACJ 220 tendrá un alcance de DE 10,460 km (más de 12 horas de vuelo ) y puede conectar directamente ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú con Yakarta, Tokio con Dubai o Beijing con Melbourne.

Mientras ocupa el mismo espacio de estacionamiento y puede despegar de los mismos aeropuertos que los jets ejecutivos de la competencia, el Airbus ACJ 220 ofrecerá tres veces más espacio en la cabina, al tiempo que reducirá los costos operativos clave en un tercio y se beneficiará del alto historial de desempeño de la Plataforma A220-100.

Pixel Pixel