Cinco smartphones que gritan nostalgia

Compartir

La nostalgia es un factor que diversas firmas de todo tipo han utilizado para hacer sus productos mucho más atractivos; el mercado de los smartphones no se salva y hemos visto desde hace un par de años cómo se apuesta por tendencias que gobernaron a principios de los 2000, cuando apenas comenzábamos a saber sobre celulares.

Relacionada: Esta función te permite escuchar conversaciones ajenas desde tus AirPods

Es por eso que en Robb Report México quisimos ponernos nostálgicos y reunir cuáles son los móviles más retro que se han lanzado en los últimos tiempos, en una era donde gigantescas pantallas touch parecen serlo todo.

Motorola RAZR

Motorola RAZR 1024x683 - Cinco smartphones que gritan nostalgia

Si por allá del 2005 tenías 10 o 12 años y tenías Motorola RAZR rosa o gris, definitivamente eras la envidia de tu familia. Recientemente, se revelaron unos bocetos que mostrarían cómo luciría la versión de 2019 de este móvil y lo más seguro es que ya no sería un ‘teléfono folder’, ahora se haría uso de las famosas pantallas plegables para hacer que se doble.

Palm

palm 1024x683 - Cinco smartphones que gritan nostalgia

¿Recuerdas las Palm? Esos dispositivos donde podías almacenar tus tareas, agendar contactos, incluso trabajar… Pasaron a la historia, pero volvieron -o algo así- el año pasado en forma de un pequeño dispositivo que funciona con un sistema que te permite sincronizarlo con tu smartphone actual y así filtrar las notificaciones que quieras o no recibir.

Samsung Leader 8

destacada samsung 1024x683 - Cinco smartphones que gritan nostalgia

En 2017, Samsung apostó por un celular con diseño tipo concha, estaba equipado con dos pantallas y aunque su estética era de principios de los años 2000, contaba con funciones actuales como cámara delantera y trasera y ayudante de voz. Sólo se comercializó en china.

BlackBerry KEYone

Black 1 1024x576 - Cinco smartphones que gritan nostalgia

Y si nos adelantamos al año 2009, eras el más cool de la escuela si contabas con una BlackBerry, es por eso que a la compañía le pareció buena idea lanzar el KEYone, un teléfono con el que se negaron a deshacerse del teclado a cambio de una pantalla más grande.

Su diseño no fue bien recibido por muchos, pero no puede negarse que era tan seguro como siempre lo han sido los teléfonos BlackBerry.

Relacionada: Un robot va a entregarte tu pedidos de Amazon hasta la puerta de tu casa

iPhone 7+ Retro

iphone vintage 2 - Cinco smartphones que gritan nostalgia

Este hit de la compañía Colorware se ‘tuneó’ en 2017 para presentar el look retro de las Mac de los años ochenta, cuando la manzana de la compañía fundada por Steve Jobs se pintaba con los colores del arcoiris.

Quienes lograron hacerse de uno, realmente se llevaron una pieza de colección que combinaba los primeros años de Apple con la capacidad de el, en aquel entonces novedoso, iPhone 7.