Desde 1972 la Unesco elabora una lista con los bienes considerados Patrimonios de la Humanidad. Para este año, añadieron nuevos sitios que vale la pena anotar en nuestra bucket list para conocer lo antes posible.
Las cuevas de Gorham en Reino Unido, Gran Bretaña y el norte de Irlanda
A un lado de la roca de Gibraltar hay cuatro cuevas con yacimientos arqueológicos que se habitaron en el periodo neandertal. Hay evidencia de caza de aves y grabados en roca abstractos. Independientemente de lo que se encuentra en el interior, el exterior de este lugar es impresionante.
Video Recomendado
Dolmen de Menga en Andalucía, España
En Andalucía al sur de España se encuentran estos monumentos de piedra y formaciones montañosas. Son de las obras arquitectónicas de la prehistoria más admirables.
Qanat en Persia
Este sistema se realizó para aprovechar la circulación de agua y asegurarse de que todo llegar a los depósitos y molinos. La estructura y planeación que refleja esta construcción deja atónito a cualquiera, y más si tomamos en cuenta los limitados recursos de la antigüedad.
Archipiélago de Revillagigedo, México
En el Océano Pacífico, con cuatro islas remotas: San Benedicto, Socorro, Clarión y Roca Partida, que son en realidad volcanes que emergen sobre el nivel del mar. Aquí viven manta rayas, ballenas, delfines y tiburones.
Mistaken Point en Canadá
Localizada en el extremo sur-oriental de la isla de Newfoundland, en el este de Canadá, esta franja de acantilados mide 17 km y existe desde hace 580-560 millones de años.