El glampling es una de esas experiencias que debe vivirse por lo menos una vez en la vida, disfrutar de la magia de la naturaleza mezclada con las comodidades de los alojamientos más top resulta una combinación interesante para aquellos que siempre desearon acampar sin renunciar al confort de un resort cinco estrellas.
Relacionada: Batman tiene nuevo coche y lo firma Mercedes
Lo cierto es que México, y especialmente sus playas, tiene excelentes opciones para disfrutar de esta oferta turística. Si aún no los conoces, definitivamente debes agregarlos a tu bucket list para viajar cuanto antes.
Cabañas Cuatro Cuartos en Ensenada, Baja California
Video Recomendado
Este destino en medio de una de los paraísos enoturísticos por excelencia promete ofrecer a los amantes de la aventura una experiencia inolvidable, pues cuenta con rutas especiales para practicar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, paseo a caballo e incluso navegación en velero.
En cuanto a la estancia, consiste en 14 cabañas diseñadas por expertos arquitectos mexicanos, cada una cuenta con amenidades dignas de los mejores hoteles y maravillosas vistas panorámicas del viñedo en el que se encuentran.
Relacionada: No sólo tú necesitas una chamarra…
Playa Viva en Zihuatanejo, Guerrero
En una zona privada frente a las cristalinas aguas de la playa Icacos, este sitio es de concepto boutique con funcionamiento sostenible para aquellos que han adoptado el estilo de vida green. A sus alrededores puede encontrarse una zona forestal, un santuario de tortugas y una increíble zona arqueológica azteca.
En cuanto a los alojamientos, el más original que ofrece una experiencia glamping completa es la Casa del Árbol, elevada gracias a una serie de pilares de madera frente al mar. Con espacio suficiente para tres personas, los huéspedes tienen acceso a amenidades como clases diarias de yoga y un menú desarrollado de manera orgánica y sana.
Playa Viva es considerado un destino ideal para retiros de relajación gracias a su spa -con tratamientos a base de productos cosechados naturalmente en el jardín orgánico del lugar- y a sus espacios especiales para meditación.
Harmony Glamping en Tulum, Quintana Roo
Con el Mar Caribe como escenario estrella, en medio del histórico destino de Tulum, Harmony Glamping cuenta con una ubicación privilegiada, pues a pocos minutos del lugar se encuentra el pintoresco pueblo con oferta gastronómica y cultural de la emblemática Ciudad Maya.
Cada una de sus carpas está ambientada para darle a los huéspedes una estancia llena de confort, cuentan con algunas tipo suite y otras de lujo inspiradas en diferentes temáticas. Una de nuestras favoritas es la carpa Flower Power, con atmósfera hippie y productos completamente eco-friendly.
La gastronomía corre a cargo del chef Manu Pitsch, su estilo natural se refleja en las ensaladas con productos cosechados en la granja orgánica del lugar, mientras que los panecillos son caseros y cada uno horneado al momento,
Relacionada: Dolce&Gabbana abrirá Pop-Up Store de sneakers en CDMX
Cangrejo y Toro en Majahua, Guerrero
El concepto de glamping actual se ha modificado de tal manera que los hoteles no sólo ofrecen habitaciones adaptadas en una carpa, el glamping también consiste en espacios glamurosos en medio de la belleza en medio de la naturaleza para permenacer en contacto con ella. Un ejemplo de ello es Cangrejo y Toro, ubicado en la playa Mahajua, una de las más exclusivas de Acapulco.
Sus habitaciones se han diseñado bajo un concepto abierto, una de las más llamativas es la suite Palapa, una estructura que se encuentra a tan sólo unos pasos de la playa, sus visitantes despertarán cada mañana con la maravillosa vista del mar frente a ellos.
Asimismo, el hotel cuenta con una piscina infinita, servicio de spa, gastronomía tropical y paseos en bicicleta para quienes deseen recorrer el lugar tranquilamente.
Orgánico Hotel Boutique en San Miguel Ajusco
Si buscas algo cerca de la Ciudad de México, sin perder el concepto lujoso cerca de la naturaleza, este hotel localizado en la boscosa zona del Ajusco es ideal para pasar un par de días en sus acogedoras cabañas con características de suites. Te sugerimos los alojamientos premium, cada una con balcón privado.
Para disfrutar al máximo del paisaje, pueden practicarse recorridos en moto o bicicleta de montaña. La fogatada que ofrece el hotel recordará a los auténticos campamentos en el bosque, con malvaviscos derretidos y snacks con toppings de la casa.