Hace seis años, la UNESCO nombró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, celebración completamente merecida y oportuna, pues el Jazz es más que un género musical. Desde su nacimiento en 1895, en la ciudad de Nueva Orleans, se ha convertido en un movimiento rodeado de un contexto social que denuncia las inconformidades de los sectores socioeconómicos más bajos y clama la inconformidad de la raza afroamericana ante la discriminación que sufría.
Relacionadas: Davidoff conmemora a una leyenda de Jazz
Alrededor del globo existen diversos lugares que respetan el verdadero sentido de este multifacético género musical y propagan en su interior una atmósfera de auténtica cultura Jazz. En Robb Report México enlistamos cinco lugares para rendirles tributo a maestros como Louis Amstrong y Miles Davis ahora que está próximo su día.
Green Mill Jazz Club, Chicago
Video Recomendado
Ubicado en la calle Broadway, en el centro de Chicago, este punto de encuentro tiene más de 100 años de tradición. Su sofisticación informal y diseño inspirado en el estilo francés del Moulin Rouge ha seducido durante generaciones a sus visitantes, recibiendo a talentos como Franz Jackson, Eric Alexander y Von Freeman.
Relacionadas: Cinco exclusivos champagne bars alrededor del mundo
Duc des Lombards, París
La calle des Lombards es conocida por el soul que recorre sus venas, sobre todo si hablamos del club Duc des Lombards, reconocido a nivel mundial debido a los conciertos de gran calidad que ofrece combinados con el servicio de su restaurante. La acústica de su sala está planeada para ofrecer a los apasionados del Jazz un ambiente íntimo que seguramente disfrutarán si escuchan a artistas como Shai Maestro con sus modernos solos de piano.
Blue Nile, Nueva Orleans
En la capital del Jazz hay muchos lugares que rinden homenaje a este arte, sin embargo, el Blue Nile tiene un encanto urbano difícil de omitir. En medio del ambiente mítico de la calle Frenchmen donde se ubica, este club ahonda una amplia variedad de géneros que van desde el Top Funk hasta el Blues.
Relacionadas: Miles Davis ya tiene su pluma Montblanc
Dizzy’s Club Coca-Cola, Nueva York
La vista de Central Park tras el escenario acompaña los conciertos de este club situado en el quinto piso Lincoln Center. Los fanáticos del género, son sorprendidos con su gastronomía tipo soulfood y su estilo cosmopolita que contrasta con los clubes tradicionales de jazz.
Jazzhus Montmartre, Copenhage
Este club es un must durante una visita a la capital danesa. Su historia se remonta a 1959, siendo el hogar de gigantes del jazz como Dexter Gordon y Kenny Drew. Después de su reapertura en 2010, el lugar repuntó a nivel mundial, pues no sólo ofrece una experiencia musical, también aguarda servicios exclusivos como la preparación de cenas y eventos privados.