Todavía quedan pocas semanas de verano. Si planeas salir de vacaciones de último momento con familia o amigos a bordo de tu yate, te dejamos un listado de destinos extraordinarios para navegar, lejos de los tumultos y acompañado solamente de la naturaleza.
Isla de Guam, Micronesia
Ubicada en el océano Pacífico, es parte del conglomerado compuesto por 600 islas que comunican Oceanía y Asia: Micronesia. Si buscan alejarte de todo para descansar o realizar actividades como buceo en el arrecife, snorkeling, paddle board, pesca o kayaking, este es el destino ideal gracias a su diversa fauna marina y tranquilas aguas cristalinas.
Video Recomendado
Mar de Cortés, México
La península de Baja California tiene una de los mares más bonitos de todo el mundo. Tonalidades turquesa, verdosas y aqua pintan las aguas cristalinas. Las diversas islas vírgenes como Balandra y Espíritu Santo, son excelentes opciones para acampar, o simplemente pasar un tarde rodeado de arenas blancas y la fauna del lugar. Varias áreas son protegidas, por lo que el contacto humano está prohibido. Realiza actividades como cabotaje, visita los leones marinos o bucea con los tiburones ballena y mantarrayas.
Martinica, Antillas Menores
Al norte de Santa Lucía, en las aguas del mar Caribe, se encuentra Martinica, un espacio paradisiaco conocido como la tierra de las garzas, donde dichos animales se reúnen en los atardeceres para llevar a cabo rituales migratorios, un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder. El mar es turquesa tan claro que el fondo puede observarse perfectamente. Algunas de las actividades que puedes realizar, son: pesca manual -nativa de los lugareños-, kayaking, buceo y snorkeleo. Vale la pena conocer los arrecifes de coral, hogar de cientos de especies oriundas.
Proizd, Croacia
Una pequeña isla ubicada cerca de Korcula, en el mar Adriático, es un paraíso casi virgen que vale la pena visitar a borde de tu barco. Las playas blancas, calas escondidas y aguas turquesa son el escenario perfecto para gozar una vacación lejos de las urbes, rodeados de montañas, pinos y flora nativa. No puedes dejar de snorkelear aquí.
Isla Waiheke, Nueva Zelanda
Una verdadera joya en el golfo de Huarakei, no solo cuenta con un clima privilegiado casi todo el año; sino que posee algunos de los paisajes más bonitos del mundo. Si visitas esta isla, no necesariamente tienes que quedarte en tu yate, puedes bajar a conocer los valles cubiertos de vides, caminar por las playas de arena blanca, nadar o hacer un picnic a la orilla del mar. Si te gusta el excursionismo, debes explorar los senderos que zigzaguean entre los acantilados y enclaves del bosque.