Las Fiestas de la Vendimia del Valle de Guadalupe, que se celebran en el mes de agosto, son días llenos de galas, conciertos, cenas y maridajes para disfrutar de la cocina y vinos de esta región. Pero estas no son las únicas fechas en las que vale la pena visitar el Valle. Es por eso que hemos hecho una lista con nuestros cinco hoteles favoritos en este destino, para hospedarse en cualquier momento del año.
Cabañas Cuatro Cuatros
El mejor concepto de glamping en la República Mexicana. Aquí es donde se experimenta la mejor interacción con la naturaleza de la región. Hay 14 tiendas de campaña con todos los servicios que brinda un hotel, donde la sensación de aventura permanece intacta.
Video Recomendado
Encuentro Guadalupe
Un hotel de extraordinario diseño y admirable arquitectura. Las pequeñas villas ecológicas están dispersas a lo largo del rocoso paisaje. En este hotel, hay que transportarse en camioneta de un sitio a otro, pues el terreno es complicado y las distancias muy grandes. Pero todo vale la pena con tal de disfrutar de un exquisito desayuno a un lado de la alberca con un panorama difícil de igualar.
http://www.grupoencuentro.com.mx/
Adobe Guadalupe
Para quien prefiere sentirse como en casa, este es el sitio perfecto. La dueña, Tru Miller, es una señora danesa que llegó hace años al Valle con su esposo, para construir una residencia a un lado de su viñedo, donde recibirían a sus amigos, que al pasar los años se han convertido en cientos de huéspedes que hospedan en este acogedor hotel.
La Villa del Valle
Este hotel se encuentra dentro del mismo terreno que Corazón de Tierra y los viñedos de Vena Cava. Ofrece todo lo que se podría pedir del Valle de Guadalupe en un mismo sitio: buena comida, buen vino y un cómodo refugio con alberca y jacuzzi para descansar tras los largos recorridos por la región vinícola.
Bruma
Este hotel está aún en desarrollo pero es muy prometedor en cuanto a diseño. El plan a futuro es tener hasta 40 habitaciones, una bodega de vino en sociedad con Casa de Piedra y 30 hectáreas de vides. Es una creación arquitectónica de Legorreta + Sepúlveda y ABAX de Fernando de Haro.