Cinco hoteles de hielo para disfrutar del calor de la Navidad

Ya de por sí bello, el entorno que genera la nieve en esta temporada puede disfrutarse todavía más en un hotel como los que a continuación les presentamos, cuya particularidad principal es que están hechos completamente de hielo.

Pero tranquilo, con todo y eso, su temperatura es mucho más benevolente que la experimentada a la intemperie. Son obras de arquitectura efímera que además reúnen a su alrededor diversas actividades muy ad hoc con la época.

RelacionadaSeis ciudades europeas que te venden la Navidad en sus mercados

Kirkenes Snowhotel, Noruega

Video Recomendado

Ubicado en Noruega, el Kirkenes Snowhotel es un pequeño tesoro con apenas una veintena de habitaciones decoradas de manera única por artistas de todo el mundo e iluminado con distintos colores que crean atmósferas muy especiales, en medio de un duro invierno que no pasa de los menos cuatro grados Celsius al interior de este complejo.

snow village booking 300x200 - Cinco hoteles de hielo para disfrutar del calor de la Navidad

SnowVillage, Finlandia

Más de 20,000 toneladas de nieve y 350 de hielo dan forma, una distinta cada año, a esta impresionante estructura que además de las habitaciones cuenta con un bar y una capilla igualmente heladas. Los pasillos de esta fortaleza, igualmente, muestran una amplia selección de arte realizada con hielo.

ice hotel rumania 300x150 - Cinco hoteles de hielo para disfrutar del calor de la Navidad

 

Hotel of Ice, Rumania

En la cima de las montañas de Fagaras, a más de 2,000 metros de altitud, se encuentra este hotel con 14 habitaciones dobles hechas de hielo y 6 iglús para aquellos que desean mayor privacidad. Además, para divertirse y aventurarse con los amigos, está el Winterpark con Snowmobile, Rafting y Tubing, entre muchas actividades más.

Relacionada: 10 regalos que harán más feliz la Navidad de los fanáticos de Apple

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hôtel de Glace, Canadá

Situado a sólo 4 kilómetros al norte de Quebéc, éstas es una obra de arte efímera, completamente construida de nieve y hielo que cada invierno es rediseñada y reconstruida ofrece una experiencia inolvidable en el único hotel de este tipo en América del Norte. Cuenta con 45 habitaciones temáticas y suites, jacuzzis al aire libre y la sauna, entre muchas cosas más. Una atracción imperdible que ha seducido a alrededor de un millón de personas en todo el mundo desde su inauguración en 2001.

icehotelsuiza 300x179 - Cinco hoteles de hielo para disfrutar del calor de la Navidad

IceHotel, Suecia

Una exposición de arte y hotel hecha de hielo del río Torne, reencarnada cada año en un nuevo diseño. Un lugar para descubrir el silencio, la aurora boreal, los relucientes bosques cubiertos de nieve, los renos, las moras, el café hervido y mucho más.