Ciao, bella! 6 nuevos hoteles de ensueño en Italia

Todo el mundo ama a Italia. De la pizza a Prada, de Ferrari a Ferragamo, Italia lo tiene todo. Gastronomía de clase mundial, yates de lujo, carros rápidos de alta tecnología, moda y cultura que se remonta a la antigua Roma. El país también cuenta con algunos de los hoteles de lujo más impresionantes del mundo y hemos recorrido el país de norte a sur para encontrar los mejores nuevos hoteles de lujo italianos.

Villa Igiea, a Rocco Forte Hotel (Palermo)

Cuando este hotel palaciano abrió sus puertas inicialmente en 1900 en Palermo, Sicilia, Villa Igiea se convirtió inmediatamente en un santuario para la realeza europea y la élite de Hollywood. Construido por el visionario arquitecto siciliano Ernesto Basile para la familia Florio, este majestuoso palacio cerró sus puertas al público durante muchos años hasta que la directora de diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi decidió darle una nueva vida a este monumento cultural siciliano en Palermo.

  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

El palacio se sometió a una extensa renovación, en colaboración con Paolo Moschino, de Nicholas Haslam Studios y Rocco Forte Hotels reabrió sus puertas restaurando el hotel a su antiguo esplendor.  El hotel cuenta con 78 cuartos y 22 suites que mezclan características de la Belle Époque con un toque moderno, el Villa Igiea Spa que ofrece técnicas multisensoriales y tratamientos exclusivos y creatividad culinaria en el Restaurante Florio dirigido por el Chef Fulvio Pierangelini.

www.RoccoForteHotels.com

@RoccoForteHotels

Casa di Langa (Piamonte)

Ubicado en la región de Piamonte, en el norte de Italia, con vistas a 40 acres de viñedos y colinas, Casa di Langa es un nuevo refugio de lujo con prácticas sostenibles y un profundo respeto por el mundo natural arraigado en su espíritu. Miembro de la exclusiva colección de hoteles independientes, Preferred Hotels & Resorts, la propiedad boutique de 39 habitaciones combina el diseño tradicional piamontés con la refinada simplicidad italiana donde los colores suaves del entorno natural de Casa di Langa se reflejan en los ricos textiles y materiales de origen local.

El hotel ofrece un concepto gastronómico  “de la granja a la mesa” con un toque moderno en el exclusivo Fàula Ristorante junto con una amplia gama de otras experiencias inmersivas, como clases de cocina, talleres y una experiencia única de caza de trufas y el primer servicio de conserjería de trufas de hotel del mundo.

www.PreferredHotels.com

@PreferredHotels

The Sense Experience Resort (Toscana)

Inspirado por los cinco sentidos, The Sense Experience Resort es un nuevo eco-refugio inmerso en la naturaleza del Golfo de Follonica, a solo un par de horas de Florencia, Italia. Con 12 acres de parque natural, bosques de pinos y una playa privada resplandeciente, los huéspedes pueden disfrutar de lo mejor que la campiña italiana tiene para ofrecer con bicicletas de cortesía disponibles para explorar el área local.

  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

A minutos del complejo se encuentran dos de los campos de golf más hermosos de la zona, algunas de las mejores playas de Italia incluyendo Torre Mozza, Cala Violina y Cala Civette y un poco de historia en el Castillo de Valli o la Iglesia de San Leopoldo. Las 112 habitaciones y suites del complejo son eco-chic, inspiradas en los colores y los sentidos del entorno natural que rodea el hotel y están equipadas con tonos suaves, iluminación ambiental y ventanales del piso al techo.

www.TheSenseResort.it

@TheSenseResort

San Domenico Palace (Taormina)

Encaramado en lo alto de las profundas aguas azules del mar Jónico, los orígenes del San Domenico Palace en Taormina se remontan al año 1203, con la fundación de la orden religiosa dominicana por Santo Domingo en Toulouse, Francia.  A finales del siglo XIX, Taormina se estaba convirtiendo en un lugar de moda para los turistas europeos y en 1896 el príncipe Cerami, el propietario del edificio en ese momento decidió transformar el convento en uno de los primeros grandes hoteles de Europa.

En julio de este año, Four Seasons le dio nueva vida a la propiedad histórica con espacios bellamente restaurados llenos de detalles históricos, una impresionante piscina infinita y restaurantes de clase mundial. La habitación más codiciada de las 111 habitaciones y suites es la Royal Suite, con habitaciones principales que se abren a una gran terraza, revestida con vidrio para vistas infinitas, y una piscina de inmersión con vistas al monte Etna. El íntimo restaurante de alta cocina, Príncipe Cerami, rinde homenaje al noble siciliano responsable de la creación del hotel, presenta reinterpretaciones contemporáneas de la cocina clásica siciliana creadas por el galardonado chef ejecutivo y nativo de Sicilia, Massimo Mantarro.

www.FourSeasons.com

@FSTaormina

Borgo Santandrea (La Costa Amalfitana)

Situado en los acantilados, a 90 metros sobre el nivel del mar, Borgo Santandrea, el primer hotel nuevo en la Costa Amalfitana de Italia en los últimos 15 años, ha abierto sus puertas tras una meticulosa construcción que duró tres años. El hotel es un proyecto de pasión de dos hermanos italianos, los hermanos Orlacchio, que provienen de las raíces de la hospitalidad. 

El nuevo hotel de lujo cuenta con su propia playa privada, piscina frente al mar, 29 habitaciones y 16 suites con vistas espectaculares al mar, y tres restaurantes que sirven comida mediterránea con diferentes toques modernos.  Los interiores y jardines de la propiedad son un escaparate ‘Made in Italy’.  Los tonos blancos y azules aparecen en todas partes, junto con 31 tipos diferentes de azulejos geométricos pintados a mano, inspirados en las tradiciones regionales y el mármol blanco italiano de Puglia, Véneto y Toscana cubre las superficies alrededor de la propiedad y refleja la luz de las lámparas venecianas vidrio soplado a mano que se encuentran por todo el hotel.

www.Borgosantandrea.it

@BorgoSantandreaAmalfi

Ca’ di Dio (Venecia)

Situado en el corazón de la “Ciudad Flotante”, el Ca ’di Dio hotel, que abrirá sus puertas este mes, es un verdadero tesoro veneciano. El proyecto de diseño de esta propiedad boutique que cuenta con 57 suites y 9 habitaciones de lujo, fue realizado por la reconocida arquitecta española Patricia Urquiola, con el objetivo preciso de crear un concepto original y distintivo: una «casa» veneciana, profundamente ligada a la historia de la ciudad. 

Cada detalle en sus habitaciones y suites exhibe diseño italiano, desde lámparas de cristal de Murano brillantes hasta finas telas y baños revestidos de mármol.  En el bar Alchemia, los huéspedes pueden disfrutar de un aperitivo italiano y una excelente selección de bebidas y cócteles. Después de las drinks, con una vista encantadora de la laguna veneciana, te espera el Restaurante VERO. Con un menú sofisticado que se inspira en los platos típicos venecianos, la filosofía VERO respeta la estacionalidad de la naturaleza y utiliza ingredientes frescos cultivados con cuidado en el jardín privado del patio interior. Ninguna escapada veneciana está completa sin un paseo en góndola y los huéspedes de Ca ’di Dio pueden disfrutar de acceso directo a los canales venecianos desde el hotel.

www.slh.com

@cadidio_

Pixel