Christian Louboutin abrirá un hotel boutique en Portugal esta primavera.

El famoso diseñador franco-egipcio, Christian Louboutin, mejor conocido por sus zapatos de alta gama, ha anunciado planes para abrir un nuevo y lujoso hotel en Portugal.

Vermelho, que significa “rojo” en portugués, recibió su nombre del tono característico que cubre las suelas de la mayoría de los Louboutins. Al igual que los tacones de aguja y los oxfords de la marca, el nuevo hotel también parece increíblemente elegante.

El hotel de Christian Louboutin

Ubicado en el pequeño pueblo de Melides, Vermelho, el hotel de Christian Louboutin fue descubierto inicialmente por accidente. El diseñador vive un estilo de vida algo nómada y se encontró con el edificio mientras viajaba por la región a fines de la década de 1980.

Video Recomendado

Compró una casa allí unos años más tarde, luego mudó su taller allí, antes de mudarse finalmente a un complejo más grande a poca distancia.

En 2019, Christian Louboutin compró otra pequeña casa en Melides para convertirla en restaurante. El alcalde de la ciudad lo animó a construir un hotel en su lugar y nació Vermelho.

Terraza de entrada. Vermelho Hotel

Christian Louboutin reclutó a su vieja amiga y arquitecta Madalena Caiado para imbuir su elegante estética en todas partes. El interior combina pisos de madera con incrustaciones con mosaicos personalizados y murales pintados a mano. También encontrarás una variedad de magníficas antigüedades norteafricanas y europeas.

El hotel boutique solo tiene 13 habitaciones repartidas en sus tres niveles, pero no hay dos iguales. Puede esperar una paleta de colores vibrantes en cada habitación y piezas llamativas, como una cama baldaquín o una mesa de mimbre con forma de mono.

Por otra parte, la sala de masajes rinde homenaje a la herencia egipcia de Louboutin con paredes de alabastro y relajantes tonos caramelo. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de tratamientos para relajarse por completo.

Pasillo del primer piso. Vermelho Hotel.

Cuando sientas hambre, el restaurante del hotel, Xtian, puede saciarla con platos eclécticos, como ensalada de pulpo, chuletas de cordero y sardinas estofadas, por nombrar solo algunos.

En el exterior, mientras tanto, puedes relajarte en un hermoso jardín creado por el diseñador paisajista y amigo de Louboutin, Louis Benech.

La marca homónima de Louboutin planea abrir dos hoteles más en la zona. Uno será diseñado por Olivia Putman, hija de la diseñadora francesa Andrée Putman, y se espera que llegue en 2024. Vermelho abrirá para los visitantes el 1 de abril.

Publicada previamente por DANA GIVENS en Robb Report US