Chef vs Barman: una batalla de sabores en Amalia

¿Qué pasa cuando se realiza una deliciosa batalla entre la cocina y la barra del bar de Amalia? Así es, una divertida combinación de sabores que van más allá de la imaginación.

Tanto el chef como el barman de este restaurante, ubicado en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, ofrecen un explosión culinaria y de coctelería.

Tuvimos la oportunidad de ser testigos en esta batalla entre el chef, Miguel Álvarez, y el barman Everardo Cansino, del restaurante Amalia. Durante cuatro asaltos la cocina se enfrentó contra la barra y esto fue lo que sucedió.

1.- Ceviche de mariscos vs Ema Rose

Video Recomendado

amalia 1 1 1024x768 - Chef vs Barman: una batalla de sabores en Amalia

Foto: Marco Huerta

De acuerdo al chef su platillo es “muy fresco ante un verano con temperatura elevada. El ceviche tiene una acides balanceada con un poco de los condimentos, solamente lo que necesita para resaltar el sabor del marisco”. Por su parte el barman dijo que su cocktail era mucho mejor gracias a que “la ginebra ahora está en tendencia, todo el mundo lo pide, es por eso que mi bebida lleva gin, licor de durazno y jugo de arándano, no es seco y se puede maridar perfectamente con cualquier plato fuerte o también de aperitivo”.

Conclusión: Gana Cansino. El ceviche tenía muy buen sabor, pero la bebida era simplemente deliciosa, la combinación de sabores es magistral.

2.- Tacos de Chicharrón de Pato vs “Taza de la abuela”

amalia 2 1024x768 - Chef vs Barman: una batalla de sabores en Amalia

Foto: Marco Huerta

Este platillo funciona a la perfección para “el plan de estar ‘botaneando’. Los tacos de chicharrón de pato son para la gente que pierde el tabú y pierde un poco la dieta, pues tiene lo justo de picante, la grasita y crocante del chicharrón, es delicioso”. El barman no quiso quedarse atrás y nos ofreció una bebida llamada “Taza de la abuela”, “es un cocktail muy refrescante, y lo están pidiendo mucho en la actualidad. Se sirve en un vaso escarchado con chile en polvo, jugo de limón y naranja, refresco de toronja y aguardiente. Se acompaña muy bien con los tacos del chef”

Conclusión: Empate. La combinación entre los tacos y el mezcal es simplemente asombrosa.

3.- Ribeye salteados en tuétano vs “cocktail Mezcal”

amalia 3 1024x768 - Chef vs Barman: una batalla de sabores en Amalia

Foto: Marco Huerta

El chef sabía que este platillo ganaría el tercer asalto, “está difícil ganarle, el rybeye se prepara en la parrilla y luego lo cortamos en cubos generosos para saltearlos con todo el sabor del tuétano, que se acompañan con una ensalada verde”. El barman enfrentó este platillo con algo más tradicional, “cocktail Mezcal”, “que lleva jugo de naranja, limón. También lo piden mucho por la moda del mezcal, se acompaña bien con la carne”.

Conclusión: Gana Álvarez. Este fue nuestro platillo favorito. El sabor de la carne con el tuétanos es simplemente deliciosa, no existe palabras para describir esa sensación en el paladar.

4.- Tarta de manzana vs Paradise Coffe

amalia 4 1024x768 - Chef vs Barman: una batalla de sabores en Amalia

Foto: Marco Huerta

El cuarto y dulce último asalto. Según el chef “este es un platillo más arriesgado en cuestión de sabores, pues es más clásica. Manzana, canela y nuez se combinan, estos se acompañan con un helado de vainilla hecho aquí en Amalia. Son sabores que son casi imposibles de que alguien diga que no le gustan. Es una explosión de sabor”. Por su parte el barman dio muestra de una bebida no tan dulce, “elegí el Paradise Coffe, se pide perfecto como digestivo. Lo recomiendo mucho. Lleva Patrón XO, jugo de naranja, crema de coco, leche evaporada, y yerbabuena”.

Conclusión: Empate. El contraste entre frío y caliente de la tarta, y al mismo tiempo la textura del trago “aterciopelada”, hacen que se complementen a la perfección.

Si quieres visitar Amalia lo puede hacer en Goldsmith #101 Col. Polanco Reforma, Ciudad de México. O visitar su sitio web (www.amalia.com.mx).