El chef Mikel Alonso presenta nuevas recetas para la World Business Class de KLM

Si estás pensando estrenar tu certificado de vacunación con un viaje a Ámsterdam, esta noticia te puede antojar todavía más. Y es que la World Business Class de KLM Royal Dutch Airlines ofrecerá en los vuelos que salen de la Ciudad de México, con destino a la capital de los Países Bajos, las nuevas recetas del reconocido chef Mikel Alonso, cabeza de los restaurantes BIKO, LUR y KO MA.

Dintinguido con importantes reconocimientos, el chef diseñó nuevas recetas exclusivas para KLM, inspiradas en su experiencia, así como en los cinco sentidos.

Las nuevas recetas de Mikel Alonso para KLM

KLM y el chef Mikel Alonso comparten la misma pasión por la innovación y los productos, y están igualmente emocionados de proponer a los pasajeros de la World Business Class nuevos platillos.

Video Recomendado

Chef Mikel Alonso Foto: KLM

La primera vez que colaboraron juntos dio como resultado platos llenos de ingredientes locales, con un toque internacional, muy al estilo del chef, quien ahora suma al menú otras opciones, en su mayoría vegetarianas:

•          Lomo de huachinango almendrado con cilantro y comino, pastel de espárragos y papas salteadas con tocino

•          Gozleme relleno de queso de cabra, poblano y espinacas con humus de betabel

•          Baba Ganoush con ensalada mediterránea

•          Tarta de almendra con crema muselina de canela

Dichas propuestas se suman a las que continúan vigentes de la primera colaboración de Mikel Alonso, como son: el pescado al horno y puré de aguacate con camarones y tomate frito o el pollo sobre puré con ratatouille y tepanade de aceituna negra.

“Nuestros pasajeros business apreciaron enormemente los platillos creados por Mikel Alonso a partir de 2019. Por lo tanto, KLM se complace en renovar esta colaboración. Mikel desarrolló, de nuevo, recetas fantásticas para esta segunda etapa”, comentó Guilhem Mallet, director general de KLM Royal Dutch Airlines en México.

Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano por convicción,  Mikel Alonso, presente en la World Business Class, es el primer chef local que enriquece la oferta gastronómica de KLM desde el 2019. Y su filosofía se resume en un concepto muy básico: “Para ser un buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, requisitos, ambos, bien cubiertos por él.

El vuelo de regreso  

Desde hace varios años, dentro de su propuesta gastronómica para la World Business Class, KLM incluye recetas concebidas por los principales chefs holandeses, tal es el caso de Sidney Schutte, chef ejecutivo del elegante restaurante Spectrum con dos estrellas Michelin, quien está a cargo de la propuesta culinaria en los vuelos intercontinentales que inician en Ámsterdam, como el que va hacia la Ciudad de México.

A Sidney le encanta combinar diferentes técnicas de cocina para sus apreciados platos vegetarianos y platos con mariscos.

Además, todas las comidas en la World Business Class son servidas en la vajilla del diseñador holandés Marcel Wanders, compuesta por 40 piezas, comprende porcelana, cubertería, cristalería y mantelería. Cada elemento fue pensado para ser amigable con el medio ambiente, al disminuir el peso a bordo y, así, las emisiones de CO2. El conjunto es armonioso, con un toque inconfundible de diseño holandés. Con lo necesario para decir, en lugar de buen viaje, buen provecho.