No hay mejor manera de disfrutar una cena navideña, que siendo parte de ella a la hora de elaborarla. Tal fue el caso del pasado 13 de diciembre donde tuvimos la oportunidad de estar en presencia de los embajadores de la marca alemana Miele: La Chef Zahie Tellez y Daniel Ovadía, que además fueron los guías principales de la preparación de los platillos que disfrutaríamos más tarde.
Miele Experience Center, showroom de la marca ubicado en Polanco y lugar ideal para conocer los productos de la marca, fungió como sede para convivir junto a los Chefs y otros asistentes de una deliciosa velada. Todos fueron partícipes de los preparativos, cada uno tomó un rol en la cocina y con las indicaciones de los chefs profesionales, nos pusimos manos a la obra.
En una cena, que se salió de lo cotidiano, y con influencias del Medio Oriente, tanto el amuse como la entrada -que destacó por ser un bacalao difícil de conseguir- corrió a cargo de Zahie Tellez, chef de origen árabe y mexicano cuya fascinación por la cocina comenzó desde los 9 años; además también nos dio consejos importantes sobre la preparación del tradicional ponche.
Posteriormente Daniel Ovadía, después de presentar a su equipo de trabajo, dio una introducción de lo que sería el plato fuerte -un espectacular Chamorro de cordero- y el postre, este último se robaría la noche.
Video Recomendado
Te compartimos el menú que disfrutamos:
AMUSE:
- Falafel, tehina y ensaladita Israelí
- rodaja de manzana con dip de alcachofa
- Maridaje: Chenin Blanc, Henri Lurton
ENTRADA:
- Bacalao con salsa e jitomate
- Maridaje: Chenin Blanc, Henri Lurton
PLATO FUERTE:
- Chamorro de cordero, arroz persa con almendras y salsa de dátiles, pasas y chabacano
- Maridaje: Cune Reserva, Rioja
POSTRE:
- Sufganiot rellenas de queso mascarpone y mermelada de blueberry
- Maridaje: Prosecco Cavicchiolli