Este 2 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de Cena Negra, evento conmemorativo del Día de Muertos, organizado por el Hotel Matilda, en San Miguel de Allende.
Cada año, los chefs invitados diseñan un menú inspirado en esta festividad mexicana. Esta ocasión, los encargados serán Enrique Olvera de Pujol (Ciudad de México) y Roberto Solís de Néctar (Mérida).
La velada comenzará con un cóctel en Cuna 15, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Posteriormente se llevará a cabo una “callejoneada”, antigua tradición del estado de Guanajuato, seguida de un banquete que se servirá en el restaurante Moxi, en el Hotel Matilda.
La Cena Negra consistirá en seis tiempos concebidos por la dupla y estará inspirada en el Día de Muertos.
Video Recomendado
La creatividad de Olvera y Solís será indispensable para combinar elementos de esta festividad con la cocina yucateca y la belleza colonial de San Miguel de Allende, por lo que será una experiencia inolvidable.
Olvera es simplemente el chef mexicano del momento y uno de los mejores del mundo. Su trabajo ha sido reconocido en innumerables ocasiones, dentro y fuera de nuestro país.
Por su parte, Solís es uno de los cocineros que encabezan la reinvención de la vasta cultura gastronómica del estado de Yucatán, desde un enfoque gourmet, sin perder las raíces que la caracterizan.