Careyes: el paraíso de un buen sibarita

Por segunda ocasión fui a Careyes y no encuentro mejor forma de describir el destino como una versión de Los Hamptons repleta de una arquitectura fascinante pocas veces vista que enmarcan los exuberantes paisajes.

Gian Franco Brignone descubrió esta extensión de tierra rodeada de acantilados en 1968 y fue amor a primera vista, mismo sentimiento que provoca a quienes tienen la fortuna de poder visitar el destino que hoy en día es un santuario en donde se vive por igual el lujo y la relajación.

Careyes
Fotografías: COLOüRS,

Careyes es toda una experiencia

La Copa del Sol es probablemente esa imagen que se nos viene a la mente cuando oímos de Careyes, una estructura de 10 metros que es la manifestación de un sueño que representa a la mujer y se ha convertido en una maravilla visual que atrapa el sol.

Video Recomendado

Pero el carácter único del lugar también lo aporta su arquitectura, en donde todas las casas que ahí se erigen respetan el compromiso del propietario de reemplazar las líneas rectas por curvas, terrazas, espacios abiertos que enmarcan el mar y grandes ventanales desde donde se aprecia la inmensidad de lo que hay al frente.

Tal es el caso de Sol Oriente, el castillo en el que este año nos hospedamos y que, aunque no le debe su fama a ellas y su belleza por sí sola merece el reconocimiento, si es una propiedad mejor conocida por haber sido el destino de las Kardashian-Jenner en 2021.

Su vibrante color amarillo es reconocible a kilometros antes de llegar y toda expectativa que hayas puesto en Sol Oriente es superada una vez que llegas y te cautiva con su diseño, habitaciones, espacios para asolearte y una enorme alberca en forma de media luna a la que puedes acceder con solo abrir la puerta de tu habitación.

Ahora, ¿por qué decir que Careyes es un destino para sibaritas? Porque durante la pascua, solo una de las muchas temporadas vibrantes del lugar, el polo forma parte de la agenda.

Pequeño paréntesis para explicar un poco sobre el polo, deporte en donde dos equipos de cuatro jugadores van montando a caballo mientras intentan llevar una pequeña pelota de madera hacia la portería del rival.

Careyes
Fotografías: COLOüRS,

El partido se divide entre cuatro y ocho periodos llamados chukkers que en conjunto le dan al partido una duración de alrededor de 2 horas. Entre cada uno de ellos los caballos son reemplazados debido al gran esfuerzo que el juego requiere.

Ahora que ya tiene una idea sobre el polo, tienes que saber que Careyes es el destino más importante para este deporte dentro del país, comenzando la historia de su torneo Agua Alta en el año 2000 gracias a Giorgio Brignone y Alberto Ardissone.

Careyes

Esta fue la 24° copa y su integración al destino está acompañado de un sinfín de eventos sociales que mezclan la diversión, gastronomía, moda y deporte.

La travesía para nosotros comenzó en otro destino de lujo, el Four Seasons Tamarindo a unos 40 minutos de Careyes, en donde se organiza un torneo de golf y brunch aderezado con la vista a la playa para más tarde ser parte de un desfile de moda by Tucané y algunos cócteles en el club.

El día comienza de la manera más revitalizante tomando una clase de yoga con Riva G, quien es una embajadora de Alo Yoga y después de cambiarnos el atuendo toca ir al campo a ver los partidos con copa en mano, ya sea un Aperol Spritz o algo más espumoso como Ferrari Trento, que no es otra marca que la que usan los pilotos de la F1 para celebrar arriba del podio.

Este año Defender le puso adrenalina a la competencia invitándonos a una prueba de manejo que nos dejó con la boca abierta por su capacidad 4×4 y prestaciones sobre la arena de playa Teopa, a prueba de todo mientras que el interior nos hacía vivir una experiencia repleta de elegancia y comodidad.

Careyes
Fotografías: COLOüRS,

Eso es durante el día, pero la noche también tiene un abanico de opciones como la fiesta black and gold que una vez más nos recibe en Casa la Huerta con Bvlgari como anfitrión.

No es una coincidencia que la propiedad sea la elegida para la fiesta de la Maison, la casa es un sueño para los puristas de la arquitectura, robando miradas con su piscina con un mosaico dorado de serpiente en el fondo que combina bastante bien con la Colección Serpenti.

Después de una serie de emocionantes partidos lo obvio es tener al gran ganador que este año que fue el equipo Quinto Sol-Defender liderado por Manuel Matos Gil de Portugal, Rodrigo Vieljeux y Jaime Rizo Patrón de Perú, junto con Matías Uribe de Colombia.

Careyes
Fotografías: COLOüRS,

Y no hay victoria sin celebración en el club de playa Lilo en playa Careyitos, cena, tragos y mucha música, el cierre con broche de oro para una emocionante competencia.

Este fue un año más en el que formamos parte de la emocionante competencia y lujosos eventos que nos hacen querer volver y enamorarnos un poco más de Careyes.