Británico hecho y derecho

Inaugurado como hotel en 1991, el Lanesborough (lanesborough.com) ya era un venerable monumento en Londres cuando se cerró en 2013 para una renovación de pies a cabeza. Adorada por su decoración clásica y sus atentos mayordomos, la propiedad de estilo regency en Hyde Park Corner ha resurgido—18 meses y más de 100 millones de dólares después—como un auténtico destacado británico entre muchas otras Grand Dames de la ciudad.

La nueva imagen del Lanesborough no es del todo nueva. Más bien, el hotel—que reabrió sus puertas en julio como parte de la colección Oetker—mantiene la apariencia lujosa de lo que fue. En cada una de las 93 habitaciones y suites, el difunto interiorista Alberto Pinto creó un look diferente, combinando alfombras estampadas y terciopelos con armarios antiguos y obras de arte del siglo XIX.

El té de la tarde se sirve en el nuevo Withdrawing Room, mientras que el menú francés del nuevo restaurante Céleste es la obra maestra del chef parisino de tres estrellas Michelin Eric Frechon.

Sin cambios, por suerte, se mantiene el equipo estelar del Lanesborough de mayordomos-en-esmoquin para dar servicio a los huéspedes, organizan desde un baño de burbujas hasta un viaje al palacio de Buckingham en el Rolls-Royce Phantom del hotel.

Video Recomendado

Para suscribirte a la edición digital de Robb Report México lo puedes hacer aquí.