Bottega Veneta presentó en el Salón del Mueble de Milán 2016 su nueva colección de hogar que celebra la profunda afinidad de la firma con el trabajo artesanal, así como la impecable unión de formas y colores, desde líneas limpias con modelos modernos.

Dentro de las piezas exhibidas, imaginadas por Tomas Maier, director creativo de la marca, se encuentra un juego de sillones Rudi, mesas con arcos de bronce y madera mate, comedores, cómodas de cuero o mármol y tiradores de bronce.

En cuanto a la serie de accesorios, expusieron un juego de cubetería en acero inoxidable con acabado vintage y motivo intrecciato grabado con láser, cobijas de alpaca y lana, alfombras de estilo bereber, cajas de plata con piedras semipreciosas, vajillas de porcelana pintadas a mano -realizadas por Koenigliche Porzellan-Manufaktur-, versiones de librería para separar ambientes, caballetes de cuero, madera, metal, acero pulido, revisteros y lámparas de murano.

Una de las piezas más significativas, nacida de la colaboración de la firma con la diseñadora italiana Osanna Visconti di Modrone, es el excepcional juego de mesas de bronce -hecho completamente a mano- cuya superficie rinde homenaje al motivo emblemático de Veneta, disponible en tres tamaños.

Video Recomendado

Actualmente, Bottega Veneta cuenta con un taller específico para muebles en Vicenza, Veneto, la región italiana de la que es originaria.

(bottegaveneta.com)