Bodmin Jail, de carcel a hotel de lujo

Compartir

Hay lugares poco comunes que a pesar de su pasado sombrío hay quienes deciden darle un nuevo respiro, tal es el caso de Bodmin Jail, que pasó de una cárcel a un hotel de lujo.

Bodmin Jail, un pasado oscuro

Se encuentra en Cornualles y es famosa por los supuestos fenómenos paranormales que, como toda cárcel, se dice suceden ahí.

Relacionada: En este hotel te registras casado y sales soltero

En Bodmin Jail albergaron algunos de los tesoros más valiosos, por ejemplo las Joyas de la Corona Británica o el famoso libro Domesday durante la primera Guerra Mundial.

Cerró sus puertas en el año 1927 y desde aquel año se ha mantenido en total abandono. Sin embargo una de sus secciones fue restaurada para destinarlo como un museo de terror, donde se hacen recorridos históricos en los que se dan las claves de cómo era la vida en la prisión de Cornualles en el siglo XIX.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La construcción ocurrió bajo las órdenes del Rey George III en el año 1779. En ella se ejecutaron al menos medio centenar de ahorcamientos.

Hechos por los cuales se atribuyen las supuestas apariciones paranormales que suceden en el lugar.

De prisión a hotel de lujo

Pero hay quienes creen que estas instalaciones pueden dar algo más que sustos a quienes la visitan.

La cadena hotelera Interstate Europe Hotels & Resorts, en conjunto con el estudio de arquitectura Twelve Arquitects serán los encargados de revivir esta lúgubre prisión, para convertirla en un exclusivo hotel de lujo.

Constará de 63 habitaciones, cada uno de los dormitorios ocupará el espacio de dos celdas de la antigua cárcel y contará con un baño privado.

Relacionada: En este hotel se encuentra el restaurante más caro del mundo

El estudio de arquitectura busca conservar la esencia de la prisión lo más posible, manteniendo la mayor cantidad de cimientos originales para dotarlo de ese halo misterioso.

Se pretende que esté finalizando para el siguiente año 2019.

twelvearquitects.com