Berlín apuesta por los clubes al aire libre y la sana distancia

Esta nueva propuesta sería una excelente opción para salvar la vida nocturna de Berlín, y evitar los lugares cerrados ante la nueva normalidad a la que nos enfrentamos.

¿En medio de esta cuarentena cuántos no han pensado en volver a pisar un bar o ir a bailar un sábado por la noche? La nueva normalidad ha traído consigo cambios en la vida como nunca antes se habían visto, y eso por supuesto incluye las restricciones en lugares cerrados como bares y demás establecimientos recreativos. 

Berlín
Calles de Berlín

Debido a esto, Berlín, una de las capitales mundiales en cuanto a vida nocturna se refiere, se está planteando la posibilidad de llevar los clubes nocturnos al aire libre para continuar la fiesta con una sana distancia y de paso salvar una de las industrias que más se ha visto afectada debido a la pandemia.

Pero, ¿cuál es el plan para llevar a cabo esta idea? De acuerdo al portal de noticias alemán Berliner Morgenpost, la ministra de Economía en el Gobierno regional de la capital alemana, Ramona Pop, habría planteado esta solución mediante una carta enviada a diversos alcaldes pidiendo que se destinen espacios abiertos y adecuados para reactivar la vida nocturna de Berlín.

Para Pop, lo más importante es la creación de oportunidades legales y al aire libre en donde los clubes puedan reactivarse en las siguientes semanas, pero siempre respetando las reglas; “Berlín echa de menos su diversa escena de clubes” menciona. 

Video Recomendado

Una industria afectada

Luego del inicio de la pandemia, la industria de los clubes ha sido una de las más afectadas en Berlin, y debido a eso las autoridades han inyectado cerca de 30 millones de euros para mantenerla a flote mientras las cosas pueden regresar a la normalidad o se pueda hallar una vacuna. 

En caso de que esta idea resulte exitosa, podría ser fácilmente replicada en el resto del mundo, pero siempre respetando las medidas sanitarias, la sana distancia y un número restringido de personas en el mismo lugar. Y tú, ¿qué opinas de los clubes al aire libre?.