BeoSound Shape: disfruta del sonido hexagonal

En el transcurso de 2017, las grandes firmas de tecnología en audio han demostrado que la tendencia es el diseño poco convencional, piezas que, más allá de su función pragmática de reproducir sonidos, contribuyan más a la decoración de interiores y hablen de la personalidad de sus propietarios.

Relacionadas: Sennheiser purifica el audio de tu televisión

Esta vez es el turno de la compañía danesa Bang & Olufsen, que en la Semana del Diseño 2017, hizo su respectiva contribución con un altavoz para aquellos amantes de la música y el color.

Es evidente que su realización es algo único, pues el hecho de adherirse a los muros sólo incrementa su esencia original, sin embargo, hay un detalle fascinante en su funcionamiento: los hexágonos que conforman los altavoces pueden armarse y extenderse de acuerdo a la necesidades y gustos de los melómanos empedernidos; de igual forma, podrán seleccionar de entre una gran variedad de colores mate.

Video Recomendado

beosound2 1024x683 - BeoSound Shape: disfruta del sonido hexagonal

El diseño hexágonal de BeoSound Shape, no es casualidad; su creador se inspiró en la simetría que esta figura representa en la naturaleza.

De este modo, cada uno de sus hexágonos cumple una función especial: ya sea en modo altavoz, amplificador, amortiguador o acústico, el dispositivo puede ajustarse con diversas combinaciones, o incluso, utilizarse individualmente para obtener el sonido o absorberlo, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Respecto a su funcionamiento, este se desarrolla con alta tecnología completamente wireless, mediante su centro de conectividad vía optical-in que permitirá conectar el sistema a través de Wi-Fi/WLAN o Bluetooth 4.1. A su vez, es compatible con distintos servicios streaming entre los que se encuentran Spotify, Apple AirPlay, Chromecast built-in, Deezer o Bluetooth Audio Streaming.

beosound3 1024x683 - BeoSound Shape: disfruta del sonido hexagonal

Cada una de las piezas cumple con una función diferente; desde magnificar el sonido hasta reducirlo debido a sus materiales.

Un equipo de tales cualidades tenía que ser elaborado con los mejores materiales, para ello, el diseñador que firma este proyecto, Øivind Alexander Slaatto, utilizó textiles de lana Kvadrat, la empresa europea líder en fabricación de tejidos.

Relacionadas: 10 altavoces que cuestan más que un Ferrari

Si todo esto te parece atractivo, ya puedes configurar tu BeoSound Shape desde la página oficial de Bang & Olufsen para recibirlo en agosto por un precio de 4 mil 345 dólares.

bangandolufsen.com