Belmond Hotel Cipriani: conoce el verdadero clásico veneciano de Giudecca

El Belmond Hotel Cipriani es un hotel de lujo en la isla de Giudecca en Venecia, al norte de Italia.

Se llega a sus lujosas instalaciones en el vaporetto (lancha de motor) del hotel desde la Plaza de San Marcos, un viaje de cinco minutos a través del Canale della Giudecca.

Es considerado como uno de los principales hoteles de lujo del mundo, como el resto de los alojamientos del Grupo Belmond, marca del portfolio de LVMH.

Belmond Hotel Cipriani, su historia

El hotel fue inaugurado en 1958 por Giuseppe Cipriani, fundador del Harry’s Bar en Venecia e inventor del cóctel Bellini, como para dar un marco de la historia y el glamour que lo envuelve. Desde su apertura el lujoso espacio logró una aclamación instantánea.

Video Recomendado

En 1968, los socios (el principal es el hijo mayor del conde Edward Guiness) compraron un terreno contiguo y se añadió una piscina olímpica de 600 metros a sus jardines, que es la única piscina en el centro de Venecia, de ahí algo de su exclusividad.

Cada espacio del hotel es majestuoso y combina detalles luminosos y frescos con un estilo lujoso.

Los pisos de madera, piezas de arte que son originales y los amplios baños de mármol son un reflejo del encanto veneciano del viejo mundo.

En el edificio principal se puede disfrutar de una espléndida habitación con increíbles vistas, o una suite en el impresionante Palazzo Vendramin del siglo XV.

Las suites principales del establecimiento, la Palladio y la Dogaressa, son un ejemplo del diseño del siglo XVIII.

La suite Dogaressa cuenta con biombos de Coromandel originales y un dormitorio principal con vistas a los famosos jardines Casanova.

La suite Palladio, por su parte, cuenta con acceso a través de un muelle privado que le permite salir con su bote.

Asimismo, el lujoso espacio cuenta con vistas de 180 grados, elegantes muebles antiguos y una piscina de inmersión a cielo abierto para observar las estrellas.

Donde se casó George Clooney

El restaurante Cip’s Club, ubicado sobre un pontón flotante en la laguna, es un adicional de las instalaciones que, en 1990, incorporaron los graneros adyacentes que se abrieron como espacio para eventos y fue donde se casó el actor George Clooney.

Belmond Hotel Cipriani, Restaurante Cip´s Club.

En abril de 2014, el hotel inauguró el restaurante Oro, diseñado por Adam Tihany, que en diciembre de 2015 recibió una estrella Michelin por su exquisita gastronomía.

Cada una de sus románticas suites combina glamour imperecedero de los clásicos italianos con una moderna sofisticación.

Todas las estancias cuentan con telas y amoblamiento de lujo, con amplias salas de estar o lujosos baño de mármol que invitan a salir a disfrutar de una noche de magnífica comida y buen vino.

Las recomendaciones para el Belmond Hotel Cipriani es dejarse llevar por su sommelier o guía de vinos como ellos le llaman, que posee un gran olfato para encontrar las mejores botellas.

Asimismo, el lugar ofrece experiencias como accesos exclusivos a importantes tesoros históricos armenios, boutiques secretas o incluso una antigua cueva.

También invitan a inscribirse en un recorrido por los ‘bacari’ para degustar los vinos más refinados y poco comunes mientras deambula a la orilla del canal de la Giudecca.

Además de la pileta olímpica, posee dos canchas de tenis, donde incluso es habitual ver a principales tenistas del circuito ATP entrenando.

Finalmente, si buscas algo que hacer más allá de las instaciones del hotel, tienes el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y el Campanile di San Marco, a menos de un kilómetro, y son buenas maneras de pasar el tiempo conociendo Venecia.

Sus tarifas de habitación comienzan en 1,400 dólares por noche la base doble, y el hotel ya está bookeando para su reapertura en marzo del año que viene.