B&B Italia inaugura Showroom en México

Por Fany Guzmán y Raquel Rivas

El italiano Piero Ambrogio Busnelli logró la fama con su firma de muebles B&B Italia gracias a su capacidad por representar la cultura contemporánea y un sexto sentido a la hora de anticiparse a las tendencias y a los cambios en los gustos y las necesidades de sus clientes.

Relacionadas: Robb Perfect List junio: Las obsesiones de nuestros editores

Aunado a esto, la firma contó con la participación de verdaderos genios en el mundo del diseño de la talla de Antonio Citterio, Piero Lissoni, Mario Bellini, Gaetano Pesce, Naoto Fukasawa, Patricia Urquiola, Barber & Osgerby, Jeffrey Bernett, entre muchos otros.

Video Recomendado

Todos ellos impregnaron su personalidad en sus creaciones y esto se puede observar en las cuatro marcas que engloban a la compañía, B&B, B&B outdoor, Maxalto de Antonio Citterio y B&B Contract.

En esta, su séptima monomarca flagship store ubicada en la conocida zona de Polanco, Ciudad de México, la compañía logra -al igual que ha sucedido con sus homólogas de Londres, Paris, Nueva York, Dubai o Chicago- un ambiente acogedor y muy elegante.

“En México hay muchísimas oportunidades hoy en día y creo que además de las tendencias que están resurgiendo tan fuerte, aquí hay un gran mercado potencial que valora el diseño como debe de ser y es por eso que tomamos la decisión de presentar la marca en el mejor momento y en la mejor calle de México”, explicó para Robb Report México David Levy, CEO de Piso 18 y el artífice de que B&B Italia llegara a Italia.

Relacionadas: Zapatos Oxford para regalar a papá

Para su tienda en México, la marca ha seguido el lineamiento de Antonio Citterio, hecho que se observa a través de la mezcla de detalles y materiales, paredes de color negro y elegantes elementos visuales que hacen del espacio un lugar único. De igual forma cuenta con la ejecución del Arquitecto mexicano Daniel Álvarez.

Como era de esperar, la silla UP da la bienvenida a todo el que llegue a B&B Italia. En esta ocasión en color negro en lugar del tan característico rojo que hizo que se volviera uno de los productos estrella de la compañía.

Después, los espacios están divididos en cinco ambientes distintos -en esta ocasión ya que la idea es que la tienda vaya cambiando constantemente para que los clientes puedas disfrutar de todo el espectacular portafolio- para dejar ver que las diferentes combinaciones de telas, texturas y colecciones. Una de las características que más convencen de la firma es que todo está hecho a la medida, el diente puede elegir la tela, el color, los acabados, la piel, las dimensiones, las diferentes esas, el terciopelo, las hechuras… todo. ya que en B&B Italia cada producto es el protagonista.

bebitalia.com