En días pasados Barroco Restaurante abrió sus puertas dentro del imponente Museo Internacional del Barroco, ubicado en la ciudad de Puebla. El lugar está bajo la elegante sazón del chef poblano Alejandro Cuatepatzo, quien recibió cobijo por parte de la cocinera mexicana Martha Ortiz a través de su curaduría.
Este nuevo espacio rinde homenaje a la gastronomía poblana, como una sinfonía de sabores poblanos. Estética, colores, aromas y sabores se trazan en cada uno de los platillos.
Un regodeo de sensaciones en paladar, el menú de la chef Ortiz Chapa, combina deliciosas aguas frescas de jamaica y especias, horchata e infusiones de hoja santa con suculentos platillos de sopa poblana y azafrán, chalupas con carnitas de pato y costilla de res, chileatoles, sin faltar el mole poblano.
Para mantener siempre vivo el menú, Barroco Restaurante, se encargará de enriquecerlo con cada exposición temporal que se presente dentro del museo. Actualmente se presenta una muestra sobre la Nao de China. “Va a ser un museo y un restaurante vivo. Toda una experiencia culinaria”, dijo la chef Ortiz.
Video Recomendado
El impresionante Museo Internacional del Barroco fue diseñado por el prestigiado arquitecto Toyo Ito (Premio Pritzker 2014).