Banyan Tree Mayakoba, el primer Santuario Seguro de México para tus (muy próximas) vacaciones

Estamos ansiosos por tomarnos unas buenas vacaciones, pero la salud es un tema que a muchos nos preocupa. Fiel a su compromiso con México, Banyan Tree Hotel & Resorts, del grupo asiático de hospitalidad de lujo, ha decidido aplicar su proyecto estrella Safe Sanctuary en la Riviera Maya, un programa integral de salubridad y bienestar a nivel mundial hecho en conjunto con la compañía belga Bureau Veritas, y obtener la certificación Cristal International Standards para reducir el riesgo sanitario.  

¿Qué tiene de especial su programa? 

Se basa en tres P’s, “proteger, prevenir y proveer” y hace uso de más de 40 protocolos, procedimientos y medidas preventivas nuevas que aseguran la inocuidad de todos sus espacios, para que lo único que tengas en la mente sea disfrutar de todas las experiencias que te ofrecen. 

Entre las medidas encontrarás que todo el personal contará con equipos de protección según sus actividades; a tu llegada al aeropuerto, el transfer estará completamente desinfectado y antes de subir te pedirán sanitizar tus zapatos y manos, así como usar cubrebocas durante el trayecto. En el hotel te ofrecerán un kit de limpieza y podrás hacer check-in de manera electrónica.

Tus llaves de acceso, las manijas de equipaje y todos los elementos táctiles de tu habitación estarán sanitizados. Se desinfectarán los ductos de aire, se respetará el distanciamiento social y el aforo será reducido en los espacios. El gimnasio y el spa se limpiarán cada hora o después de cada servicio. Todos estos procedimientos para que tengas la certeza de que estás en un ambiente seguro.

Exclusividad a la medida

La intimidad y la exclusividad no son nuevas para Banyan Tree, pues sus villas cuentan con todos los servicios y amenidades para que no tengas contacto con nadie, un living y comedor al aire libre, un pequeño jardín, pabellones para tomar el sol en total privacidad, camas de masajes in situ, duchas exteriores y hasta albercas de tamaño completo.

Ahora también podrás pedir cenas privadas de alguna de las propuestas gastronómicas lideradas por Antonio Meden, Director de F&B de Banyan Tree Mayakoba, y el Chef Ejecutivo, Alfonso de la Dehesa. 

Un tenedor, varios gustos

Los cinco restaurantes gourmet operarán al 30% de su capacidad en esta etapa de contingencia, pero seguirán ofreciendo todas sus propuestas sea cual sea tu gusto. Desde Oriente, su propuesta de comida internacional; The Tomahawk Den, un steakhouse estilo norteamericano; Cello, especializado en comida italiana; Saffron, el multipremiado restaurante thai insignia del hotel, y The Shack, el imprescindible club de playa con cocina tradicional mexicana. En ellos, los menús se presentarán en pizarras o con código QR y un Embajador de Higiene se encargará de monitorear que se cumplan todas las medidas de seguridad y limpieza. 

Así que ya sabes, Banyan Tree Hotel & Resorts te espera para consentirte.

Un pedacito de Saffron en tu cocina

En lo que llegas a Banyan Tree Hotel & Resorts, te compartimos una receta de su restaurante estrella. 

Yum Pla Salmon

  • 180 gr de salmón fresco cortado en cubos
  • 3 cc de jugo de limón 
  • 2 cc de salsa de pescado 
  • 1 cc de azúcar
  • 1 cc de ajo finamente picado 
  • 1cc de raíz de cilantro finamente picado 
  • 1cc de chile serrano rojo finamente picado 
  • ¼ de pieza de supremas de toronja 
  • ¼ tz de hojas de menta
  • ½ tz de albahaca
  • ½ tz de cilantro 
  • ¼ tz de echalote finamente picado 
  • ½ cc de chile rojo en rodajas para decoración 
  1. En un sartén, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio y una vez que esté caliente cocina el salmón con sal y pimienta durante 4 minutos o hasta que esté bien sellado. Retira del fuego y reserva en un bowl mediano.
  2. Para preparar el aderezo thai Nam Yum, coloca en un recipiente el jugo de limón, la salsa de pescado, la raíz de cilantro, el ajo y el chile picados, y mézclalos homogéneamente. Una vez que están incorporados, marina el salmón con la salsa. 
  3. Agrega las supremas de toronja, menta, echalote, albahaca y las hojas de cilantro, y sirve en un plato. 
Pixel Pixel Pixel