Ayuda a salvar rinocerontes con este increíble viaje

En algún momento, medio millón de rinocerontes habitaron África y Asia. Pero hoy, la población silvestre de estos animales -cuyos cuernos son apreciados por supuestas cualidades medicinales y como símbolos de estatus en Vietnam y China- disminuyó a menos de 29.000. De hecho, tan solo en Sudáfrica, matan un rinoceronte cada siete horas, lo que ha dejado a estas grandes bestias al borde de la extinción.

Con este “regalo”, Rhinos Without Borders le da la oportunidad al comprador y un invitado de ayudar, tanto financiera como físicamente a salvar a los animales. El precio incluye una donación de $ 100.000 dólares que financiará la transferencia de dos rinocerontes de Sudáfrica a Botswana. El resto, cubre un viaje de 10 días para dos personas que incluirá la participación la captura o liberación de los rinocerontes.

Rhinos sin Fronteras, es una iniciativa co-fundada por las compañías de safaris africanos andBeyond y Great Plains Conservation, que está tomando medidas drásticas para evitar la desaparición de los animales. El ambicioso plan de la organización implica tranquilizar y capturar a 100 rinocerontes en zonas de alto riesgo en Sudáfrica y transportarlos a Botswana, un país famoso por sus efectivas medidas contra la caza furtiva. Hasta el momento, el grupo ya un grupo de rinocerontes, incluyendo a una hembra embarazada, que dio a luz en su nueva casa en el Okavango Delta.

La aventura comienza en Sudáfrica, donde los involucrados recibirán una visión interna de los desafíos que enfrentan los esfuerzos contra la caza furtiva, por parte del CEO de andBeyond, Joss Kent y el reserve manager, Simon Naylor. Dependiendo del momento del viaje, los huéspedes pueden ayudar a Kent y a Naylor a la búsqueda y captura de dos rinocerontes.

Video Recomendado

Durante el safari en Sudáfrica, los invitados se alojarán en un campamento andBeyond u otro hotel de lujo, en función de la ubicación de la operación de rescate. En Botswana, se quedarán en Great Plains en el exclusivo Zarafa Camp de la reserva Selinda. Si el momento del viaje coincide con la liberación, en lugar de la captura, de los rinocerontes, los huéspedes viajarán en helicóptero desde Zarafa a un lugar secreto y ayudarán en la preparación y liberación de los animales.

En Botswana, los invitados se reunirán con los dueños de Great Plains y los cineastas a Dereck y Beverly Joubert, que supervisarán la liberación de los rinocerontes y filmarán un video para un próximo documental. El viaje, que incluye chárter y vuelos internacionales dentro de África, culmina con una relajante estancia el Ellerman House en Cape Town.

Rhinos Without Borders, Wynandt Verster, [email protected], rhinoswithout​borders.com

El precio es aproximado y puede variar, las cifras exactas se dan una vez que se fijan las fechas de viaje. La donación de $ 100,000 dólares es deducible de impuestos para los residentes de los Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica.

(robbreport.com)

Pixel