Audemars Piguet deja huella en los Alpes Suizos con la suite Timeless en colaboración con Whitepod Hotel

Desde el lanzamiento en junio del 2020 del Musée Atelier Audemars Piguet el relojero suizo anunció que abriría las puertas de su primer hotel a un costado del museo, sin embargo, antes, el fabricante quiso dejar sus primeras huellas en el sector hotelero con la creación de una suite de lujo en unión con Whitepod Hotel.

El idílico eco-resort en los Alpes Suizos recientemente reclutó al relojero y a su meticuloso ojo para desarrollar un nuevo espacio enfocado en la conexión entre la naturaleza y los huéspedes.

Audemars Piguet
Fotos: Whitepod Hotel

La huella en los Alpes Suizos de Audemars Piguet

Whitepod abrió sus puertas por primera vez en 2004, el resort está ubicado en la cordillera de Dents-du-Midi, a una altitud de casi 4,600 pies.

El complejo ha logrado un perfecto equilibrio entre el lujo y la sostenibilidad, de esta forma se inspiró en la artesanía fina y destreza creativa que Audemars Piguet ha representado desde 1875 para crear la Suite Timeless.

Audemars Piguet
Fotos: Whitepod Hotel

Después de evaluar posibles marcas con las que colaborar, y que estas fueran afines a los valores del relojero, los elegidos fueron Bénédicte Meynet y Singal Depéry-Moesch y así fue como nació este capullo abovedado y bastante cómodo con la mejor vista del paisaje alpino.  

La burbuja incluye varios toques especiales que se agregaron para estimular los cinco sentidos. El pino suizo utilizado emana un relajante aroma amaderado, la alfombra de lana y el concreto orgánico brindan texturas y los tés artesanales son un perfecto acompañante mientras escuchas la naturaleza.

Las luces pulsan en sincronía con el paisaje sonoro para crear un ambiente meditativo y por si esto fuera poco la terraza al aire libre está equipada con un baño nórdico privado para disfrutar de la vista de la montaña.

Sobre la incorporación de detalles muy notorios de Audemars Piguet, el director de operaciones de Whitepod, Hugo Pozzo di Borgo, dijo que no hay relojes ni diseños de relojes en la suite, pero si se agregaron en algunas partes los colores minerales verde y gris, los cuales son relaciones con la identidad corporativa de AP.

Sin embargo, la arquitectura se basa en un concepto de relojería llamado ‘coherencia cardíaca’ con un ritmo al que late el corazón, de esta manera con la experiencia de luz y sonido los huéspedes de la suite pueden relajarse o meditar de forma natural.

La suite Timeless tiene un precio inicial de $1,626 dólares por noche, el costo incluye desayuno para dos y una botella de champán para disfrutar de la habitación.

Pixel Pixel