¡Atención melómanos! Estos son los 5 festivales de música más caros del mundo

La música es parte esencial de nuestra existencia y hoy en día nadie se resiste a ir a un concierto de su artista favorito y corear por horas sus éxitos, sin embargo, si quieres ver a más de uno lo tuyo son los festivales de música.

Lo hay en todas partes del mundo, abarcando todos los géneros, de todos los tamaños y con una lista de artistas que va de los más famosos a los no menos conocidos o alternativos.

festivales de música

¿A cuántos de estos festivales de música quieres ir?

Burning Man – 575 dólares

Video Recomendado

En un inicio se trataba de un festival que no tenía costo, sin embargo, conforme se popularizó se comenzó a comercializar la entrada hasta el día de hoy, siendo uno de los festivales de música más caros.

Burning Man se lleva a cabo en Black Rock City, Nevada, y se creó para brindar un espacio creativo y conectado con el mundo. Además de música, el festival ofrece experiencias que abordan los problemas sociales.

Conoce más de este festival aquí

Coachella – 499 dólares

Este fue el último fin de semana de Coachella, uno de los festivales más famosos del mundo no solo por las celebridades que se presentan sobre el escenario, sino por las que van a disfrutarlo, además de ser casi como una gala llena de moda.

El festival de música se lleva a cabo en el mes de abril en California, en el Valle de Coachella del desierto de Colorado y en él se presentan artistas de fama mundial, así como artistas emergentes y grupos reunidos de distintos géneros musicales como el rock alternativo, indie rock, pop, hip hop, electrónica y K-pop así como instalaciones artísticas y esculturas entre otros.

Este año el line-up incluyó al mexicano Peso Pluma en uno de los escenarios principales, a Lana del Rey, Tyler, The Creator, Doja Cat, Sabrina Carpenter y el gran regreso de No Doubt.

Todo lo que necesitas saber de este festival aquí.

Glastonbury – 440 dólares

Este es un festival de música que nació en 1970 en el legendario Worthy Farm en Reino Unido y según la tradición desde aquel año reúne a grandes artistas y amantes del rave.

El festival tiene una duración de 5 días, siendo uno de los más largo del mundo, llevándose a cabo este año del 26 de junio al 30.

La edición de este año será encabezada por una de las artistas más populares del momento, Dua Lipa, pero también estarán otros grandes de la música como Coldplay, Shania Twain y Cyndi Lauper, así como talentos que habían estado escondidos en los últimos meses, como Anne-Marie, Avril Lavigne y Camila Cabello.

Conoce más aquí.

Lollapalooza – 409 dólares

Concebido en 1991, Lollapalooza originalmente ofrecía un line-up con bandas de rock alternativo, indie y punk rock con actuaciones de comedia y danza. Se realizó año con año hasta 1997 y luego se reactivó en 2003.

La sede es en Grant Park en Chicago y se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto. Siendo uno de los más grandes festivales de música de Norteamérica, Lollapalooza ofrece alrededor de 170 presentaciones en 8 diferentes escenarios.

Este 2024 el festival tendrá a celebridades como Tyler, The Creator, Hozier, SZA, The Killers, Metro Boomin, Blink-182 y Skrillex, así que si quieres asistir puede checar todos los detalles aquí.

Tomorrowland – 325 dólares

Y finalmente tenemos uno de los festivales de música electrónica más famosos del mundo y al que más amantes de este género quieren visitar para envolverse en un universo que parece sacado de un cuento.

Celebrado en la localidad belga Boom, al festival acuden alrededor de 400 mil personas de 200 nacionalidades distintas. El evento ofrece escenarios y ambientes con decoración mágica y fantasiosa, incluido su camping a las afueras del recinto.

Este año la magia se llevará a cabo del 26 al 28 de julio y entre los nombres más famosos detrás de la tarima estarán Core, Footworxx, Keinemusik, Mangrove, Moosebar, Rampage, entre muchos otros más.

Por último, México no se queda atrás con festivales de música que alcanzan precios que compiten con los más caros del mundo, entre ellos está el Vive Latino que tiene un valor aproximado de $3,300 (193 dólares) con música en su mayoría en español y el Corona Capital que por los tres días tiene un valor de $11,000 (casi 650 dólares) trayendo a un puñado de artistas en su mayoría indie de todas partes del mundo.