Astroturismo, la nueva forma de viajar siguiendo las estrellas

Compartir

Hay experiencias de vida que guardan para siempre un rincón en nuestra memoria. Una de ellas es dormir bajo el manto y protección de las estrellas.

Relacionada: Collective Retreats te volverá un amante del camping en tan solo una noche

Ya seas pequeño o grande, el astroturismo -una práctica que se encarga de viajar en busca de los acontecimientos astronómicos más importantes- es algo que tienes que experimentar, al menos, una vez en la vida. 

Además, este año sucederán dos eventos importantes relacionados con el espacio, el acercamiento de Marte a la Tierra y el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Mientras te decides por uno, otro o los dos, hemos hecho una selección de las mejores experiencias que el equipo de Airbnb ofrece a la hora de explorar los cielos.

Una noche mirando las estrellas (Cabo San Lucas, México)

La guía certificada en astronomía, María Elena, te recogerá donde decidas para después mostrarte las principales constelaciones de la temporada, asterismos, planetas y viajar más allá del sistema solar con un potente telescopio. Las estrellas que podrás ver desde Cabo San Lucas cuentan historias mayas, aztecas y griegas. Además, aprenderás a leer el cielo donde sea que estés.

Aventura fotográfica de cielos nocturnos (Muriwai, Nueva Zelanda)

Gracias a la experiencia de Larryn capturarás imágenes deslumbrantes del cielo nocturno de Nueva Zelanda. Durante laó sesión trabajarás en todos los aspectos del rodaje nocturno, desde la configuración de la cámara y la composición, con la galaxia de la Vía Láctea como protagonista.

Relacionada: Esta mansión tiene un estanque para tiburones con especies incluidas

Captura de pantalla 2018 07 17 a las 1.25.24 p. m. - Astroturismo, la nueva forma de viajar siguiendo las estrellas

Aprende astronomía en el desierto (Joshua Tree, Estados Unidos)

Ya seas un profesional experimentado o un nuevo entusiasta, la noche puede ser el momento más divertido y desafiante para tomar fotos. Ben Horton, fotógrafo de National Geographic te llevará a varios de sus lugares favoritos y te ayudará a que obtengas las mejores imágenes de paisajes nocturnos.