Así será viajar a Marte con Elon Musk en 2022

Compartir

Elon Musk tiene varios sueños, pero uno que no le deja dormir es su obsesión por colonizar el planeta rojo (Marte) antes que nadie. El CEO de SpaceX y Tesla trabaja incansablemente por lograr pisar suelo marciano cuanto antes.

RelacionadaEsto es lo que genios como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg hacen de su rutina diaria

Y aunque parezca que 2022 es una fecha muy lejana, el tiempo pasa volando así que en Robb Report México nos hemos dado en la tarea de recopilar todo lo que ha dicho Musk al respecto para aventurarnos y predecir cómo será su primer viaje a Marte.

Conocemos el curioso nombre de la nave: BFR (Big Fucking Rocket), misma que se calcula con un diámetro de 17 metros y transportaría a Marte entre 100 y 200 personas cada 26 meses.

Captura de pantalla 2018 05 28 a las 10.03.44 a. m. - Así será viajar a Marte con Elon Musk en 2022

Se calcula que cada lanzamiento costará entre 5 y 6 millones de dólares por lo que si quieres ser uno de los elegidos es importante que vayas preparando la cartera. De hecho, Musk está haciendo todo lo posible para que tu boleto te salga sólo en 200 mil dólares.

En una participación que Musk tuvo en la plataforma Reddit señaló que su meta era llevar a las personas a Marte y ofrecerles infraestructura básica para su supervivencia. “Una analogía aproximada sería que tratamos de construir un tren transcontinental.”

Pero no todo es vino y rosas. el multimillonario sabe que no será nada fácil. “Para los primeros colonizadores de Marte, será mucho más peligroso. Habrá una gran posibilidad de que mueran, pero será emocionante para quienes sobrevivan”.

Y tú, ¿te atreverías?