Así es Maykana, el club de playa que tienes que visitar sí o sí en la Riviera Maya

Si no te has hospedado en Fairmont Mayakoba, éste es el momento. Y si creías que ya conocías este lugar, quizá debas volver, hay algunas novedades que en verdad te sorprenderán, por ejemplo, Maykana, un nuevo club de playa que todavía no podemos superar.

Y es que el diseño y el concepto de este lugar, que se ha convertido en el corazón de la propiedad, resultan ideales para pasar una noche de fiesta con amigos y muy buenos tragos, pero también para tener un día divertido en familia, en una piscina junto al mar, o una cita romántica en un restaurante sobre la arena, incluso un rato de desconexión y lectura en una cabaña con toda la comodidad y lujo bajo el sol.

Las posibilidades son muy amplias pero todas tienen en común una cosa: la calidad de servicio que distingue al hotel, algo que no cambia con ninguna renovación.

Video Recomendado

El nuevo club de playa

Una ceiba de grandes dimensiones es prácticamente la puerta de entrada a lo que ofrece Maykana, el nuevo club de playa de Fairmont Mayakoba que reúne, entre otras cosas, cinco centros de consumo de alimentos y bebidas, grandes terrazas con vistas magníficas al mar Caribe, cabañas privadas de lujo para momentos entrañables, albercas, fogatas y una atmósfera única.

“Construido con materiales locales, la lujosa y texturizada paleta de colores que da vida a Maykana se complementa con toques de tonos fríos que representan los manglares y canales que rodean la propiedad”, se explica en un comunicado difundido por el hotel.

Y aunque suena un tanto técnico, lo que nos quiere decir es que realmente este club de playa nos hace sentir e interactuar con el entorno de una manera directa y muy especial.  

De hecho su nombre nos refiere a la cultura maya y representa una invitación a experimentar la historia y riqueza local a través de los cinco elementos de la naturaleza que están plasmados en su arquitectura y concepto: aire, agua, fuego, tierray éter.

Traducido como “canasta de bienvenida”, Maykana supone una ofrenda a los huéspedes para que estos se sientan como en su hogar, aun estando lejos de casa.

Lo que podrás saborear en Maykana

Las nuevas ofertas de comida y bebida de Maykana incluyen:

Fuego, un restaurante de estilo bohemio-chic que ofrece almuerzos y cenas con una mística bohemia, a la orilla del mar, sobre la arena y con una iluminación muy acogedora por las noches o completamente natural en las mañanas.

Este lugar, inspirado en Tulum, cuenta con una parrilla de leña para comer al aire libre y saborear la vida de manera sencilla, sin complicaciones.

Gaia Seafood Restaurant, que ofrece una amplia variedad de mariscos frescos y locales, no sólo de México, sino también de otras partes del mundo. La experiencia en este lugar empieza con una degustación que por momentos te remite a un mercado especializado en frutos del mar, pero después te regresa a la alta cocina.

Maykana

Una viaje inmersivo que va por todas las costas de México y agrega preparaciones de otras latitudes, como Perú. Por la frecura de los ingredientes pensarás que en realidad estás en altamar degustando algo que acaba de ser pescado.

Cielo Rooftop Bar es la zona más animada de Maykana para beber, divertirse y conversar. Con vistas inolvidables al Caribe, cuenta con cinco espacios para sentarse en hogueras lujosas rodeadas de agua.

Maykana

Lo mejor será maravillarse con el ritual diario de la puesta del sol para gozar el momento al máximo en su bar. Una buena plática y un mejor trago harán que no quieras salir de este sitio que no debes dejar de visitar.

Aqua es el lugar perfecto para relajarse con alguna bebida mientras se disfruta de los frescos sabores latinos en un ambiente de total privacidad y elegancia.

Maykana

Rodeado de cabañas exclusivas junto a la alberca, durante el día, sirve cócteles de playa y por la noche se podrá deleitar al paladar con una experiencia gastronómica única.

Brisas Terraces, finalmente, sirve desayuno, comida y cena a la carta. Los platillos más destacados son mezze, bocados mediterráneos para compartir y cócteles tropicales, inspirados en otros lugares del Caribe, todo ello para relajarse y deleitarse con la brisa del mar.

Maykana

De este modo Maykana nos puso los pies en la arena y nos deleitó con manjares moldeados por el fuego, nos despeinó en terrazas con increíbles vistas y nos calentó con fogatas y postales de bellos atardeceres; nos sirvió los frutos del mar a la mesa y nos sumergió en la diversión de sus picinas. En pocas palabras nos avivó los sentidos y nos sorprendió gratamente.

Y lo mejor, es que es sólo una parte de los atractivos y novedades que te esperan en tu próxima visita a Fairmont Mayakoba.