Así es el Woodward, un antiguo banco renacido como el nuevo hotel de lujo de Ginebra

Ginebra es el hogar de la suite de hotel más grande de Europa, el Royal Penthouse de 18,083 pies cuadrados en el Hotel President Wilson, pero el Woodward, el último hotel de cinco estrellas que se inauguró en las orillas del norte del lago de Ginebra, junto al Quai Wilson, no se molesta en competir con el penthouse.

Cada una de las 26 habitaciones es una suite, que varía en tamaño desde poco menos de 600 pies cuadrados hasta 3,300 pies cuadrados, por lo que cada huésped puede ser VIP.

Woodward
Fotografías: The Woodward Ginebra

El renacimiento del edificio fue obra del diseñador Pierre-Yves Rochon, conocido por el Savoy de Londres y el George V en París. Independientemente de la suite que se reserve, cada una presume baños de mármol blanco repletos de productos de la marca británica de artículos de tocador Bamford, enormes chimeneas, alfombras lo suficientemente lujosas como para sentirse como pantuflas y paneles de madera estilo marquetería.

También hay un spa operado por Guerlain y dos restaurantes: L’Atelier de Joël Robuchon es uno de ellos. The Woodward también alberga el primer restaurante europeo de Le Jardinier, con sede en Nueva York, que obtuvo su primera estrella Michelin en 2020.

Video Recomendado

Woodward
Fotografías: The Woodward Ginebra

La imaginación del diseñador rescató el edificio de la época de la Belle Époque que era la sede de un banco privado, aunque la propiedad originalmente se construyó como hotel en 1901. En un guiño encantador a esa época, las llaves vienen completas con llaves de cuero de la vieja escuela, incluso si los abridores son enteramente decorativos.

Una vez que tengas tu reserva también puedes solicitar que se organicen una o dos visitas privadas a algunos de los museos de relojería de primera nivel: Patek Philippe, con cinco siglos de cronometraje en exhibición, al igual que el nuevo museo de Audemars Piguet, un edificio alucinante con el ingenio característico del arquitecto estrella danés Bjarke Ingels.