Así es como un billonario disfruta de un año sabático

Compartir

Normalmente el tomarte un año sabático es para despejarte de todo estrés laboral o personal. Ya sea para aprender algún nuevo idioma en otro país o simplemente relajarte en alguna playa aislada de todo y de todos.

Relacionada: 23 nuevos hoteles que tienes que conocer este 2019

Año sabático al estilo multimillonario

12 trenes de lujo el top mundial de los viajes mas exclusivos 1024x683 - Así es como un billonario disfruta de un año sabático

Imagen: Código Único

Sin embargo los multimillonarios lo hacen a otro nivel y en todos los aspectos, CEOs o dueños corporativos llevan este concepto a esquemas que muy pocos se podrían imaginar.

Con viajes que valen millones de dólares y por largos periodos de tiempo, ya sea solos o en compañía de la familia, los hacen con la finalidad de encontrarse con ellos mismos o conectarse nuevamente con la familia.

Estas vacaciones van desde viajes extremos y excursiones educativas hasta experiencias de lujo.

“Hemos tenido un aumento significativo en los clientes, en gran parte entre las edades de 35 y 50 años, que buscan tomar sabáticos prolongados” Comenta Jack Ezon, presidente de Ovation Travel.

Los clientes que más le solicitan este tipo de programas sabáticos son altos financieros de Nueva York y magnates de Hollywood.

“El común denominador es una persona con un rendimiento excesivo del Tipo A, ya sea entre trabajos o con la venta reciente de su compañía, o simplemente en un punto de crisis de trabajo completo y desequilibrio de la vida personal” Continuó Jack Ezon.

Desde el turismo extremo al lujo total

5b589c23cae95 1024x588 - Así es como un billonario disfruta de un año sabático

Para quienes gustan de emociones fuertes, eligen aventuras como nadar con tiburones en Sudáfrica y esquiar en condiciones extremas de frío en el Polo Sur. Por otro lado hay quienes eligen hospedarse en los resorts más exclusivos del mundo o las playas más paradisiacas para recargarse y pasar tiempo de calidad con su familia.

Nick Newbury de Original Travel en Londres, comentó que organizaron una gira mundial extendida para un CEO de la tecnología de 40 años de edad que apenas había vendido su negocio multimillonario. Con esto visitó 66 países en 2 años abordo de un jet privado.

Dentro de las actividades que realizó, fue aprender a cazar con arco con los pobladores de San en el desierto de Kalahari y filmar un documental en Sudáfrica. Se dice que dicha aventura llegó a las 7 cifras.

The Guardian cuenta que un ejecutivo estadounidense ubicado en México estaba a punto de realizar un viaje sabático con su familia. Éste incluía un viaje por carretera desde el extremo sur de chile hasta México.

Se está volviendo tan recurrente este tipo de solicitudes, que incluso Original Travel ha considerado abrir una nueva división para cubrir específicamente este mercado de ultra lujo.

viajes de lujo 1024x580 - Así es como un billonario disfruta de un año sabático

Relacionada: Estos destinos tienen que estar en tus planes para este año

Por supuesto es de suponerse que este tipo de viajes tienen un valor muy alto, el cual se incrementa si éste se lleva a cabo con varios integrantes. Sin embargo quienes los efectúan tienen unas cuentas bancarias bastante grandes, por lo que se pueden dar el ‘lujo’ de hacerlo.

Incluso hay ocasiones en las que ni siquiera tienen que desembolsar un solo centavo de su bolsa. Existen compañías en las que ‘consienten’ a sus altos directivos con este tipo de incentivos que pueden llegar a costar hasta 25 mil dólares.