¿Amas viajar? Aquí los mejores destinos para visitar este 2021

Todos extrañamos los viajes y, seguramente, estuvieron en la lista de deseos de muchos cuando arrancó el 2021. Aquí te dejamos una lista con los destinos que no te puedes perder.

Islas Maldivas

A finales de 2020, los World Travel Awards lo premiaron como el mejor destino del mundo por los esfuerzos que hizo en materia de sanidad y seguridad para sus visitantes. Pero eso no es todo, su mayor atractivo son las islas privadas rodeadas de agua turquesa y blanca arena a las que nadie se resistiría. Es un lugar ideal para los viajeros de lujo que aman bucear y gozar de una cómoda privacidad que tanta falta nos hace hoy en día.
Sabías que… tiene los dos atolones más grandes del mundo en área total (laguna más arrecife): Huvadhu, de 2670 km² y Miladhunmadulu, de 3680 km². Las conchas cauri se pueden encontrar por millones e incluso se usaron como moneda durante la época medieval, por eso hoy en día aparecen en las monedas de las Rupias de Maldivas.

Portugal

Durante tres años consecutivos, este país fue elegido el mejor destino para visitar (un título que le arrebató Maldivas). La cuna donde nació José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, es reconocido por su compromiso con la sostenibilidad, por la calidad de sus servicios y por su cálida hospitalidad. En él podrás encontrar playas para surcar las olas, como las de Algarve con cuevas y formaciones rocosas, subirte a un ferri mientras oyes un fado en Lisboa o perderte por pintorescos y encantadores pueblos. 

Sabías que… Lisboa, su capital, es 400 años más antigua que Roma (los hallazgos arqueológicos, que datan del 1200 a. C, demuestran que los fenicios estuvieron en el centro de la capital y sus alrededores en aquellos tiempos) y que la tempura “japonesa” en realidad es portuguesa, pues fueron los navegantes lusitanos quienes la introdujeron en Nagasaki en el siglo XVI.

Chile

Latinoamérica no se quedó atrás en los World Travel Awards, pues este país sudamericano se destacó en dos categorías muy importantes: el mejor destino de aventura (un título que ha ganado los últimos cinco años) y el mejor destino verde. Chile ha redoblado sus esfuerzos en ecoturismo, visible en la conservación y promoción de sus parques nacionales, como el Torres del Paine, en la región de Magallanes, que tiene el título de la Octava Maravilla del Mundo. También fortaleció su oferta para los ávidos de emociones fuertes tanto en paisajes llenos de nieve y montaña o en playas y desierto (el más árido del planeta). 

Sabías que… es el país más largo y angosto del mundo, pues tiene nada más y nada menos que 4,329 kilómetros de longitud (que equivalen a una décima parte de la circunferencia de La Tierra) y la más angosta es de 90 kilómetros en la región de Coquimbo. Su privilegiada locación lo han consolidado como potencia astronómica, pues la claridad de sus cielos del norte permite observar los astros de manera espectacular.

República Dominicana

¿Te gusta el golf? Entonces no te puedes perder visitar este destino, pues en la ciudad La Romana se encuentra el hotel Casa de Campo Resort and Villas, miembro de The Leading Hotels in the World, que hizo que el país se llevara el reconocimiento como el mejor destino de golf de todo el Caribe; sus campos de golf fueron diseñados por Pete Dye y son considerados unos de los más difíciles del juego. Pero su oferta va más allá, los puntos imprescindibles son la famosísima Punta Canta, el hotspot de los destinos caribeños donde grandes grupos hoteleros edificaron resorts all inclusive para que no te preocupes más que por tomar el sol o salir de fiesta. También está la ciudad colonial de Santo Domingo o Pico Duarte, el pico más alto de las Antillas.

Sabías que… fue uno de los primeros asentamientos a los que llegó Cristóbal Colón en 1492; de hecho, fue la primera ciudad española del “Nuevo Mundo”. El béisbol es el deporte nacional y ha sido cuna de muchos jugadores de talla internacional, entre ellos Juan Marichal y Pedro Martínez, que incluso pertenecen al Salón de la Fama Nacional de Béisbol de los Estados Unidos.

México

Por supuesto, no podía quedarse fuera de la lista nuestro país, no sólo porque tiene una increíble y enorme oferta de experiencias: desde paseos en tren por las Barrancas del Cobre sobre el Chepe, una aventura surfista en Puerto Escondido, Oaxaca, o hasta una escapada a Ixtapa Zihuatanejo, en donde el Thompson fue galardonado como el resort más romántico del país. En Loreto, Baja California Sur, podrás también encontrar el resort familiar Villa del Palmar, que ganó como el mejor destino familiar de Centroamérica y que además es ejemplo de cuidado ambiental, pues tiene varias de las playas más limpias de México. Este año estará en competencia en varias categorías con hoteles de clase mundial como One&Only Palmilla y The Cape, A Thompson Hotel (nominado como resort romántico en 2021).
Sabías que… México es el país número uno en América con lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también su gastronomía, que en 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Santa Lucía

Santa Lucía es uno de los destinos más románticos del mundo.

Románticos, aquí hay una oferta que no pueden dejar pasar. Esta isla caribeña fue reconocida como destino de luna de miel más importante del Caribe en 2019 y cómo no iba a serlo si cuenta con playas volcánicas con agua turquesa y arrecifes que los amantes del buceo apreciarán, resorts de ultralujo y senderos de bosque tropical que terminan en hermosas cascadas rodeadas de jardines.

Sabías que… cada mayo se celebra ahí un Festival de Jazz donde asisten reconocidos artistas mundialmente. Tiene dos premios Nobel, uno de literatura en 1992 con Derek Walcott, y uno en economía con Arthur Lewis. 

Otros destinos…

Otros destinos que debes anotar en tu lista son Jamaica, si quieres viajar con toda la familia; Rusia, porque Moscú fue reconocida como el mejor destino cultural; Italia por ser un referente gastronómico en el que puedes meter la cuchara en todos los platos que te pongan enfrente; Colombo, en Sri Lanka, que acaba de despegar como un hotspot emergente (créenos verás mucho de él de ahora en adelante); y, por supuesto, nuestro vecino del norte, Estados Unidos, que este año apuesta en convertirse en destino wellness, basta ver Amangiri en Utah con más de 25,000 pies cuadrados de desierto, en la sublime tranquilidad del American Canyon Country, y cuya oferta incluye un impresionante spa con tratamientos que siguen las tradiciones curativas de los Navajo y que restauran el bienestar holístico que abarca la belleza, equilibrio, armonía y salud. O Sonoma, donde se mezclan la pasión por el vino y los spas. ¿Qué otros destinos incluirías en tu lista?

Pixel Pixel