
Amaranta se encuentra en el centro de Toluca, y es el único restaurante en la zona que sirve cocina de vanguardia hecha con sabores originarios del Estado de México.
Pablo Salas es el chef que se encarga de buscar, apropiarse y transformar los ingredientes de la zona al tiempo que se reencuentra con las tradiciones de las cocineras del estado.

Foto: Alexandra Farías
En el menú se encuentran platos tradicionales como la sopa de médula, la trucha arcoíris y el queso de puerco, pero preparados con técnicas que respetan el sabor del producto y lo enaltecen.
Video Recomendado
Aquí, el menú de degustación no se puede dejar de probar, pero si el hambre es poca, hay dos preparaciones que se deben tratar: la ensalada de betabel y el taco de tripa. Ese taco entra en la definición de lo que se define como un buen taco. La tripa está perfectamente dorada, los frijoles ayudan a limpiar la grasa y la tortilla sabe a maíz y siempre llega caliente.

Foto: Alexandra Farías
Si la cocina no basta para querer tomar el auto y recorrer la carretera México-Toluca para comer en Amaranta, entonces debes saber que la selección de vinos y cervezas es de las más completas que hay. Eso, gracias a que Francisco Salas (hermano de Pablo) se encarga de elegir todo lo que entra en la cava.
Tel: (722) 280 8265
Dir: Francisco Murguía 402 Col. Universidad, Toluca, Estado de México.
(www.amarantarestaurante.com)