Ubicado en la tradicional zona de Plaza San Martín, a tan sólo unos pasos de la elegante Avenida Santa Fe y la famosa calle Florida, se encuentra el Alvear Art Hotel, nacido de una innovadora propuesta que se embellece por la presencia de arte en toda su decoración.
La selección de obras se compone por piezas de reconocidos artistas plásticos argentinos junto con representaciones fotográficas de Buenos Aires y distintas piezas de escultura contemporánea. El lobby del recinto se caracteriza por un espacio de doble altura coronado con gargantas que resaltan un cielo raso dorado que refleja una suave luz que crea una sensación de calidez en el ambiente. Con una dimensión de 17 pisos, el edificio se compone de 137 habitaciones y 2 suites decoradas con cortinas de seda natural en colores neutros, revestimientos de madera y muebles de diseño. Las suites, ambas localizadas en el piso 15, ofrecen las mejores vistas panorámicas de la ciudad y el Río de la Plata.
Disponible para los huéspedes, el hotel cuenta con un salón de eventos con una capacidad de hasta 260 personas, un business center equipado con computadoras, impresoras y conexión a internet, un restaurante a cargo del chef Daniel Godoy, un bar con una innovadora carta de cocteles y tragos de autor ideados por el reconocido bartender Renato “Tato“ Giovannoni y un Spa & Fitness Center.