Alcalde: una promesa de sabor para la cocina mexicana

El restaurante Alcalde, de Guadalajara, fue reconocido con la distinción de One to Watch, premio destinado a las estrellas en ascenso de la gastronomía latinoamericana, otorgado por Latin America’s 50 Best Restaurants y Glenmoragie.

Alcalde fue inaugurado en 2013, con la intención de mostrar la cocina tradicional en un ambiente exclusivo y relajado al mismo tiempo. El proyecto lo encabeza el chef Francisco Ruano.

El menú está basado en el principio de simplicidad, ofreciendo comida de temporada, con un fuerte arraigo a la autenticidad. El eslogan de Alcalde es “cocina franca”. En sus formas, Ruano siempre busca apegarse al profesionalismo de la cocina europea, aplicado a las tradiciones culinarias del estado de Jalisco.

Captura de pantalla 2016 09 21 a las 12.03.57 a.m. - Alcalde: una promesa de sabor para la cocina mexicana

Cortesía de la marca

Video Recomendado

Algunos platillos que llaman la atención en Alcalde son: Pato en adobo de camarón seco, chile morita y eucalipto con verduras asadas; lechón al pipián con puré de zanahoria o pescado en salsa de ceniza con cebollas toreadas y hongos al ajillo.

Ruano es originario de Guadalajara. Nació en 1983 y su platillo favorito es la torta ahogada. En los inicios de su trayectoria, estuvo guiado por Thierry Blouet del Café des Artistes, en Puerto Vallarta. Posteriormente continuó sus estudios culinarios en España.

Alcalde Torta ahogada 640x400 - Alcalde: una promesa de sabor para la cocina mexicana

Foto: Twitter

Durante su estancia en Europa, trabajó en restaurantes icónicos, como los españoles, Mugaritz y Celler de Can Roca y el Noma, de Copenhague. Cuando regresó a México, trabajó en Quintonil. El conjunto de estas experiencias, conforman la filosofía gastronómica de Francisco Ruano.

Latin America’s 50 Best Restaurants y Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky ven a Alcalde y a su chef con un futuro brillante dentro de la cocina contemporánea en México.

restaurantealcalde.com.mx