Airtek: Inspirados en la F1, así se ve el futuro de los asientos business class

Airtek

Un pedacito de la Fórmula 1 se estaría integrando a la clase Business, trayendo innovación y elegancia a los viajes en 2021; ¿quién está listo para volar?

Cuando se viaja en clase business absolutamente todo es posible, desde más espacio disponible para estirar las piernas, embarque y desembarque prioritario, hasta comida de primer nivel servida en elegantes vajillas. Y para los que creen haberlo visto todo, el 2021 traerá consigo un nuevo diseño de asientos futuristas tomados directamente de algunos de los automóviles más veloces del mundo. 

De lujo, futurista y gran practicidad: Airtek

Airtek
Vía JPA Design

Desde hace algunos años la compañía londinense JPA Design se ha encargado de modernizar los viajes en la clase ejecutiva con proyectos innovadores en diferentes aerolíneas -Singapore Airlines y Brussels Airlines son solo algunas de ellas-, y en esta ocasión ha planeado traer lo mejor del mundo de las carreras con el nuevo asiento llamado Airtek.

Airtek es un monocasco de última tecnología similar a los que son usados en el mundo del automovilismo, el cual es fabricado con una estructura metálica independiente y única, dando como resultado un asiento con más espacio disponible para los pasajeros y una evidente reducción de su peso total en hasta un 20%, lo cual resulta muy ventajoso si pensamos que hoy en día cada uno de los asientos convencionales llegan a pesar hasta 100 kilogramos cada uno, provocando a su vez que la huella de carbono se reduzca. 

Airtek
Vía JPA Design

En la actualidad para fabricar un asiento convencional de clase ejecutiva,  las empresas requieren cientos de piezas individuales que se unifican como si se tratara de un rompecabezas, provocando que el proceso de construcción se convierta en algo complicado, y ni hablar de lo que ocurre cuando se presenta alguna falla, antes, durante o después de un vuelo. 

JPA Design estaba consiente de eso, y por esta razón desarrolló el Airtek de tal forma que estuviera hecho de una sola pieza -que a su vez está fabricada previamente con materiales compuestos-, haciéndolo liviano y muy práctico, además de aumentar de manera sustancial el espacio disponible para el equipaje de mano y para las piernas; ¡Palomita para JPA Design!

En entrevista con CNN Travel, el director creativo de JPA Design, Elliott Koehler, habló sobre cómo eficientar el espacio sería bueno para los próximos viajes: “[el uso de Airtek] significaría la reducción o eliminación de compartimentos superiores, reduciendo aún más el peso de este avión. Y, por supuesto, menos compartimentos significa una cabina mucho más abierta”.

El asiento perfecto para la era COVID

Las nuevas normas de limpieza y desinfección en espacios públicos han sido intensificadas en los últimos meses, y para que los pasajeros viajen con total confianza a bordo de un Airtek, este ha sido dotado de los espacios necesarios notablemente abiertos, garantizando que es un lugar limpio y seguro en donde se pueden poner los objetos personales.

Por lo pronto, tendremos que esperar a abril del siguiente año, cuando se espera que la firma pueda presentar -física o virtual- el modelo final a las aerolíneas, una vez garantizando que son seguros para llevar a los viajeros que no se conforman, ni siquiera en las alturas. 

Pixel Pixel Pixel