Air Lair o el futuro de los asientos business class en donde la salud y el confort son lo más importante

El futuro en la aviación es hoy, y así es como posiblemente podrían verse los viajes en business class en unos años, poniendo la salud y el confort en primer lugar.

Es innegable que nuestra vida ahora tendrá un parteaguas que será definido como antes y después de la pandemia, por lo que las posibles mejoras y cambios que garanticen la salud y el cuidado de todos en diversas industrias están a la orden del día. Así pues, como si se tratara de una máquina, han llegado a nuestro tiempo los prototipos de asientos que representan el futuro de la aviación: las cápsulas Air Lair. 

Air Lair

Diseñadas por el estudio londinense Factorydesign, las Air Lair son unos asientos en forma de capullo que se integran entre sí, brindando a los viajeros un espacio privado, limpio y eficiente, ideal para los vuelos largos en los que descansar es imprescindible. 

Con un diseño que emula a los panales de las abejas, cada una de las cápsulas se encuentra escalonada, dando como resultado el transporte de hasta un 30% más de pasajeros por vuelo contando con las mismas aeronaves que hoy en día, significando un gran avance para el futuro de la aviación. 

Video Recomendado

Air Lair

En entrevista con Robb Report USA, Peter Tennet, director de Factorydesign, mencionó la importancia de este diseño en los vuelos del futuro: “La idea del capullo se construyó en torno al principio de que cada pasajero tendría su propia cápsula. La naturaleza apilada del concepto requiere un techo dentro de cada módulo y eso, combinado con los muebles adicionales alrededor del pasajero, proporciona una mayor sensación de estar envuelto”. 

Para aquellos viajeros que estén pensando en los ‘inconvenientes’ que se pudieran presentar debido al diseño de las Air Lair, deben saber que cada una de las cápsulas cuenta con calefacción y aire acondicionado individual, además de luces, así cada viajero podrá “personalizar” su viaje de acuerdo a sus gustos y sin molestar a los demás pasajeros que lo rodean. 

Air Lair

Finalmente, es importante aclarar que este disruptivo diseño de asientos en business class, es tan cómodo para entrar y salir que les recordará a los pasajeros los asientos de sus Ferraris o de los 4×4 modernos. 

En sí mismo el diseño es impactante, pero según palabras de Tennet aún se podrían hacer más cambios: “Podríamos agregar más puertas o pantallas para aumentar la privacidad y la sensación de estar en un abrigo” finaliza el director de Factorydesign.

Y tú, ¿ qué opinas del futuro de la aviación?  

factorydesign.co.uk