Ahora podrás vivir los Sanfermines en Arabia Saudí

Compartir

El año pasado puede ser definido como un annus horribilis para Arabia Saudí. Después de que desde la monarquía se mandara matar al periodista Jamal Khashoggi en la embajada que se encuentra en Turquía, o por la intervención tan sangrienta que han tenido en Yemen, la familia real busca hacer un cambio de estrategia radical.

Relacionada: Disfruta un día de nieve en Arabia Saudita

¿La solución? Convertir a Arabia Saudí en el nuevo centro de ocio asiático. Es por eso que a través de un comunicado oficial han afirmado que tendrán su propia versión de los Sanfermines. “Hemos traído ya los toros y hemos traído a especialistas españoles”, explicaron las autoridades.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

La traducción del tweet es algo asó como “la Autoridad del Entretenimiento anuncia la celebración del famoso ‘reto de los toros’ español”. Eso sí, aún no tienen fecha ni lugar de celebración.

Los Sanfermines es una fiesta muy popular en Pamplona, España, y que se celebra cada año entre el 7 y el 14 de julio. Se trata de un encierro que tiene lugar todos los días durante la fiesta a las ocho de la mañana, y dura entre 2 y tres minutos. Los más valientes corren delante de seis toros durante 849 metros. Esos mismos toros serán lidiados por la tarde en la corrida de toros.

Junto con los encierros, Arabia Saudí también está apostando por la creación de un museo de cera al estilo del famosísimo Madame Tussaud londinense, e incluso la celebración de partidos de la NBA o conciertos y festivales importantes que han sido muy famosos en el mundo occidental.