Ahora la Guía Michelin calificará hoteles también

Quien esté inmerso en el mundo restaurantero, de hospitalidad o en general en el estilo de vida ha escuchado hablar de la Guía Michelin, un referente mundial en el campo de la gastronomía que pronto también abarcará la hotelería.

Como un breve paseo por su historia, si es que aún no la conocías, la Guía Michelin sí está relacionada con la empresa de neumáticos que, por cierto, nació en 1889 fundada por los hermanos André y Edouard Michelin.

guía michelin
Fotografías: Guía Michelin

La pequeña guía con tapa roja buscaba incitar a los conductores a lanzarse a la carretera así que se les proporcionaba información que les hacía más fácil y disfrutable el viaje.

Video Recomendado

La primera edición apareció en 1900 e incluía información como mapas, instrucciones para cambiar un neumático y un listado de lugares para comer y alojarse.

Durante 20 años la guía fue gratuita, luego comenzó a comercializarse por 7 euros y para 1923 comenzó a recomendar restaurantes independientes, pues antes solo se incluían restaurantes de hotel.

Fue en 1926 que la guía comenzó a valorar con estrellas la calidad de los establecimientos, cinco años después se estableció la jerarquía de una, dos o tres estrellas y en 1936 se publicaron los criterios a considerar para otorgarlas.

Dicho referente en la industria restaurantera ahora busca un nuevo mercado: los hoteles y lo hace con una distinción llamada The Michelin Key, misma que se implementará a partir de 2024.

Al igual que con los restaurantes, The Michelin Key busca reconocer la excepcionalidad de la industria hotelera, recomendando de forma independiente establecimientos que constituyen verdaderos destinos que merecen ser visitados.

La nueva guía pondrá toda su experiencia al servicio de sus viajeros para apoyarlos en la búsqueda de experiencias personalizadas.

Esta nueva guía que recomendará más de 5 mil hoteles en 120 países se basará en 5 criterios: si el hotel contribuye a la experiencia local, la excelencia en arquitectura e interiorismo, calidad en servicios, comodidad y mantenimiento, carácter único y coherencia entre experiencia y precio.

Toda esta información será compilada en el sitio web y app móvil, la cual incluirá filtros de búsqueda y la opción de reservar con pago online, además de poder compartir tu experiencia una vez que finaliza tu estadía.

Cada año The Michelin Key distinguirá establecimientos y concederá la Michelin Key a los hoteles tras una o varias estancias realizadas de forma anónima.