Tras el éxito del Dubai Aquarium ubicado dentro del Dubai Mall, los Emiratos Árabes Unidos siguen queriendo innovar con creaciones de talla grande y de primer nivel. Esta vez, el turno es para el SeaWorld de Abu Dhabi que se convertirá en el nuevo parque de vida marina más grande y extenso del mundo.
Ubicado dentro de Yas Island en Abu Dhabi, E.A.U., el acuario promete ser una de las nuevas atracciones de la isla que albergará alrededor de 68 mil especies marinas y estará acompañado del nuevo Centro de Investigación y Rescate Yas SeaWorld.
SeaWorld, nuevo mundo marino en el desierto
La isla Yas, es una de las islas artificiales más conocidas y visitadas por los turistas en todo el mundo. Dentro de ella, grandes atracciones comparten espacio, como el parque temático Ferrari World Abu Dhabi, el Circuito de Yas Marina donde se desarrolla el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y el parque temático Movie World de la Warne Bros, y por supuestos reconocidos hoteles y zonas de entretenimiento de lujo.
Ahora, SeaWorld Abu Dhabi se une a todas las atracciones mencionadas con una temática marina, donde los visitantes se adentrarán a al mundo submarino de manera segura y amigable.
Video Recomendado
El proyecto en conjunto por Miral, el curador líder de experiencias magnéticas de Abu Dhabi, junto con el SeaWorld Parks & Entertainment, también contará en su interior, con el primer y nuevo Centro de Investigación y Rescate Yas SeaWorld, dedicado al rescate, rehabilitación y retorno de las especies y protección de hábitat.
La atracción de 183,000m² de superficie, está inspirada en la vida marina y en el Golfo Pérsico. Cada área simulará los diferentes hábitats naturales de las especies y cada uno contará con diferentes ventanas para la observación. La más destacada será “Vista sin fin”, una gran ventana vertical de 20 metros de altura, que será la vista principal de las escenas acuáticas.
Dentro del acuario encontraremos cinco niveles y 25 milones de litros de agua que albergarán alrededor de 68 mil animales marinos, incluidos tiburones, bancos de peces, mantarrayas y tortugas marinas. De los cuales se tendrán diversas actividades, incluyendo interraciones con las especies.
La tecnología inmersiva del acuario permitirá conocer más a fondo a las diversas especies marinas del océano y perder las percepciones erróneas que se le pueden tener, como el miedo a los tiburones u otros depredadores, por ejemplo. Así como generar conciencia en el daño al ecosistema que genera especies en peligro de extinción y la importancia de cada una de ellas.
Actualmente, el acuario se encuentra construido en un 64% y se espera que, al concluir, sea abierto al público a finales de este año y principios del 2022.