El 20 enero Sotheby’s Hong Kong subastará más de 100 lotes de pinturas de arte moderno y contemporáneo, esculturas, street art, muebles de diseñador y por primera vez, joyas diseñadas por artistas como Alexander Calder, Pablo Picasso y Claude Lalanne.
Cinco días antes de que se lleve a cabo la subasta Boundless: Contemporary Art todas las piezas estarán en exhibición en la galería de Sotheby’s.
Es una excelente oportunidad para nuevos y antiguos coleccionistas que deseen incorporar el arte en su vida cotidiana, pues podrán encontrar desde obras de arte callejero hasta sillas y alfombras de diseñador. La selección es muy variada, cuenta con piezas orientales y occidentales que fomentan el diálogo cultural. Habrá sillas, mesas, lámparas, espejos, pinturas, esculturas y 16 piezas de joyería.
Dos de las piezas más importantes que se van a subastar son un cuadro de Takashi Murakami titulado LV Cossmic Blossom: Wisdom, que tiene un precio estimado que va de los $516,040 a los $645,050 USD y una escultura de caballo de Botero (la que aparece en la imagen), que pretenden vender entre $580,545 y $709,555 USD.