Cuando de playas se trata, no hay mejores que las de nuestro país. Por eso, enlistamos algunas recomendaciones para que disfrutes unas vacaciones frente al mar, acompañado de extraordinarios paisajes, naturaleza y actividades.
Mazunte
Catalogada como un pueblo mágico de Oaxaca, esta playa virgen está ubicada a 22 kilómetros de San Pedro Pochutla. Es conocida por su tranquilidad y naturaleza, el color esmeralda/turquesa del mar y la arena dorada. Es el paraíso para quienes desean escapar de la vida cotidiana y los tumultos. Parte de su fauna más importante son las tortugas que llegan a ella para desovar. Para quienes desean practicar alguna actividad, el snorkeling es una excelente opción para disfrutar el Pacífico.
Video Recomendado
XPU-HA
Se encuentra en Quintana Roo al sur de Playa del Carmen. XPU-HA es un parque ecológico, rodeado de arenas blancas, casa del cenote Manatee y la laguna XPU-HA –apodada tras el lugar donde se encuentra–. Entre las actividades disponibles están: buceo, recorridos por cenotes y navegación en catamaranes, así como meditación y yoga frente al mar.
El Madresal
En la zona del Soconusco, en Tonalá, Chiapas, a 10 kilómetros de Boca del Cielo y a 24 de Puerto Arista, se encuentra El Madresal, una playa ecoturística a la que solamente se puede accesar por lancha, a través del estero de San Francisco. Los manglares poseen una de las floras y faunas más ricas del país. El paisaje está compuesto de arena clara y fina con un mar azul completamente cristalino. Aquí puedes aprender a pescar, organizar caminatas al amanecer o visitar el santuario natural de cocodrilos.
Boca de Pascuales
En Tecomán, a 44 kilómetros de Colima, se encuentra Boca de Pascuales, un espacio para los espíritus aventureros, rodeado de limoneros y campos de palmeras, entre arena gris y muy fina. El oleaje del mar lo convierte en el lugar perfecto para realizar surf. A pocos minutos, se encuentra el estero El Chupadero, donde la flora y fauna forman uno de los ecosistemas más ricos del país.
Villa del Mar
En Jalisco, a 87 kilómetros de Puerto Vallarta, se ubica esta playa con arena fina y mar azul profundo, envuelta por palmeras, encinos y naranjales, casa de cientos de aves diferentes. Lo atractivo de ella no es solo su tranquilidad y oferta ecoturística, como practicar kayak por el estero, sino su cercanía a Peñitas, otro paraíso que brinda excelentes olas para surfear.
Peña Hermosa
A dos horas de Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentra esta solitaria playa de arena fina y clara en la que el mar azul cálido abraza a los turistas, entre peñones y rocas que dirigen al volcán San Martín. Es el espacio ideal para ponerse en contacto con la naturaleza y descansar, mientras lees un libro acompañado por el ruido de las aves y olas. No puedes dejar de dar un paseo a caballo al atardecer.