Knoll International aprovechó el Salón del Mueble de Milán 2016 para celebrar su 50 aniversario y presentar su Platner Collection, a la que introdujo Platner Gold, una nueva opción de chapado de 18 quilates para diversos muebles como sillas, bancos, bases para mesa y lámparas.

La línea fue diseñada en 1966 por el arquitecto Warren Platner, quien pretendía que desde un principio las piezas fueran chapadas en oro. Sin embargo, la tecnología de la época impedía que dicho proceso se llevara a cabo en producciones de gran escala, motivo por el cual los muebles originales fueron creados con acero niquelado. Cinco décadas después, este sueño es una realidad.

Fue hasta 2008 que Benjamin Pardo, director de Knoll, logró darle el acabado que deseaba a algunos muebles. Y, aunque dicho acabado ha estado presente por años, se ha visto restringido por las aplicaciones técnicas y decorativas. Solamente las tecnologías modernas permitieron a los diseñadores lograr la durabilidad adecuada durante el proceso.

Los nuevos acabados de los muebles reflejan una estética moderna. Cada producto de la serie está hecho con cientos de molduras individuales soldadas a mano, que crean figuras parecidas a las gavillas de trigo, inspiradas en el tipo de decoración distinguido en la época de Luis XV. El modelo Platner Arm Chair tiene una silueta de reloj de arena sin fisuras que es representativo de esta comparación.

Video Recomendado

Las piezas de Platner Gold, son: Platner Lounge Chair, Platner Arm Chair, Platner Stool, Platner Dinning Table, Platner Coffee Table y Platner Side Table.

Para más información sobre su exposición en el festival, visita salonemilano.it .