5 lugares de República Dominicana para desconectar (y no son Punta Cana)

que-hacer-en-republica-dominicana

República Dominicana es fascinante. Cuando pensamos en el destino caribeño, lo primero que viene a nuestra mente puede ser las costas de Punta Cana, pero el paraíso dominicano tiene mucho más por ofrecer, más playas por descubrir y desconectar.

En Robb Report México tuvimos la oportunidad de conocer muy de cerca algunos de sus sitios obligados, que no son Punta Cana, para salir de lo convencional y contarte qué hacer en República Dominicana.

Puerto Plata

que-hacer-en-republica-dominicana
La Fortaleza de San Felipe es uno de los lugares más imponentes de Puerto Plata. Foto: Ministerio de Turismo República Dominicana

Puerto Plata es uno de los lugares más bonitos y tranquilos de República Dominicana, las calles tienen un encanto colorido y desde la Fortaleza de San Felipe ubicada en la punta de una colina, el paisaje panorámico es increíble.

Una caminata en el andadero, que también tiene vista al océano caribeño, es un obligado si haces una parada por Puerto Plata. Asimismo, su afiteatro La Puntilla ofrece eventos y experiencias únicas donde, insistimos, el horizonte es simplemente increíble.

Punta Rucia

que-hacer-en-republica-dominicana
Manglares en Punta Rucia. Foto: Ministerio de Turismo República Dominicana

El cabo de Punta Rucia es EL lugar si lo que quieres es desconectarte de todo y de todos. Las playas son casi vírgenes, es una zona que apenas comienza a ser descubierta por complejos hoteleros, por lo que a las orillas del mar sólo encontrarás alguno que otro restaurante, pequeños hoteles boutique y casitas de los habitantes del lugar.

Su belleza radica en su arena sumamente lisa que lleva a descubrir otro oasis llamado Cayo Arena, durante el camino puedes nadar en sus piscinas naturales y descubrir los manglares de la zona.

Cayo Arena

que-hacer-en-republica-dominicana
Cayo Arena es un paraíso en medio del Caribe. Foto: Ministerio de Turismo República Dominicana

A media hora de Punta Rucia, este banco de arena se ubica en medio del mar. Sus aguas son de poca profundidad, por lo que es posible sumergirse durante un par de horas y practicar snorkeling para disfrutar de la fauna marina.

Para conservar la belleza del lugar y debido a su pequeño tamaño, sólo puedes pasar aquí unas dos horas, pero podemos asegurarte que valdrán toda la pena.

Bayahíbe

que-hacer-en-republica-dominicana
Bayahíbe es un pintoresco pueblo pesquero. Foto: Ministerio de Turismo República Dominicana

Ubicada en el municipio de La Romana, Bayahíbe se caracteriza por el embarcadero donde vehículos náuticos zarpan rumbo a isla Saona. Es un espacio de contraste, donde los antiguos botes que pueden encontrarse en tierra crean postales increíbles con el tranquilo mar de fondo.

En el pueblito, la vida se siente por todas partes. Es un lugar ideal si quieres conocer República Dominicana como un local, paseándote por los colmados -que son pequeñas tiendas donde se sirven cervezas muy, muy frías- y comiendo las clásicas empanadas de queso danés como antojito.

Isla Saona

que-hacer-en-republica-dominicana
Isla Saona es un obligado para pasarla de lujo. Foto: Ministerio de Turismo República Dominicana

En Isla Saona vimos unos de los spots más instagrameables de República Dominicana y es que la blanca arena del lugar se fusiona a la perfección con la tranquilidad de la playa que sorprende por su marea dócil y diferentes tonalidades de azul en el mar.

La isla es perfecta para tenderte en un camastro debajo de una palmera y simplemente disfrutar la vista.

Pixel