5 hoteles que han aparecido en películas y todavía te puedes alojar

Compartir

Si eres un amante empedernido del cine, te gustaría saber que muchos de los hoteles que aparecen en las películas más famosas del cine contemporáneo aún están en funcionamiento y puedes hospedarte en ellos.

Hotel del Coronado 

Billy Wilder se quedó impresionado con este hotel y decidió filmar «Some Like It Hot». Una película que pasó a la posteridad por contar con grandes del cine como Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

El Hotel del Coronado cumplía todos los requisitos ya que debía ser hermoso, pero con aires señoriales y antiguos ya que si bien la película se filmó en 1958, la trama estaba ambientada en 1929.

En él se filmaron únicamente las escenas de interiores, aunque las réplicas hechas en plató eran tan fieles, que muchos de los fans que llegaban al hotel tras haber visto la película no podían creerlo.

The Plaza

Quizás este sea uno de los hoteles más famosos de Nueva York entre el mundo cinematográfico. Películas como la maravillosa «North through Northwest», «Crocodile Dundee», «The Great Gatsby», e incluso «Ocean’s 8» han hecho de este hotel el más popular de la Gran Manzana.

De hecho, según IMDb, The Plaza ha aparecido en 28 películas. Incluso en el ya clásico navideño «Home Alone 2: Lost in New York». Un jovencísimo Macaulay Culkin lograba alojarse en el hotel con la tarjeta de crédito de su padre y quedarse en una de las mejores suites. No sin antes ser orientado por el hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Hôtel Barrière Le Normandy

La película francesa «Un hombre y una mujer» de Claude Lelouch se llevó grandes premios como la Palma de Oro en Cannes o el Oscar en la categoría «Mejor película de habla no inglesa».

La trama se desarrolla en el spa Deauville, y algunas escenas fueron filmadas en el hotel local Barrière Le Normandy. Y aunque han sufrido remodelaciones importantes, el hotel conserva la evidencia de su participación en la película.

Beverly Wilshire

Pretty Woman tiene un lugar en la historia del cine y todo el mundo sabe que el hombre perfecto interpretado por Richard Gere vivía en la habitación más cara del hotel Beverly Wilshire.

La realidad es más amarga porque poco fue grabado en ese hotel, pero éste se empeña en explotar su participación en la película, ofreciendo periódicamente programas especiales para los cinéfilos, que incluyen alojamiento en la suite presidencial, compras por Rodeo Drive y una romántica velada en la ópera.

Le Bristol

Hubo una época en la que Woody Allen decidió salir de su amada Nueva York y grabar en las clásicas ciudades europeas. En 2011 se presentó Midnight in Paris y tuvo gran revuelo porque hasta la primera dama de aquel entonces -Carla Bruni- aparecía en la película.

Le Bristol en la película es el hotel en el que se hospedan los protagonistas adinerados, aunque es un hecho que este lugar es el preferido de las estrellas de Hollywood y representantes de la élite política mundial.