5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocer

Por muchos años, Disney ha creado historias que enternecen e ilusionan a niños -y grandes- de todas las edades, por su excelente elaboración a la hora de hacer películas animadas y, sobre todo, por sus increíbles paisajes.

Relacionada: 5 islas griegas que debes conocer antes de los cuarenta

Pero ¿sabías que varios de estos lugares existen en la vida real? En RRMX te decimos algunos emblemáticos edificios que sirvieron de fuente de inspiración para las películas de Walt Disney.

El Jorobado de Notre Dame – Catedral de Notre Dame, Francia

Video Recomendado

Notre Dame 300x169 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocerNotreDameI 300x240 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocer

Aunque probablemente ya lo sepas, la historia del gran escritor francés Victor Hugo de “Nuestra Señora de Paris” fue la obra literaria que inspiró este clásico de Disney teniendo como fiel testigo a la Catedral de Notre Dame. Esta emblemática construcción tardó 200 años en ser concluida, por lo que es un lugar que impresiona a cualquiera por su belleza de estilo gótico y sus famosas gárgolas.

La Sirenita – Castillo de Chillon, Suiza

real world places that inspired disney films prince eric castle little mermaid 300x169 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocerThe Sun Sets on Ch%C3%A2teau de Chillon 300x200 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocer

Otro clásico de Disney, una película que marcó la infancia de muchas niñas alrededor del mundo. Esta historia escrita originalmente por el danés Christian Andersen llegó a volverse también un clásico de Disney y sin duda uno de los lugares que más atrajo la atención de muchos durante la película, fue el castillo de Erick por su arquitectura y cercanía al agua.

Este castillo existe, se llama Castillo de Chillon y está ubicado en Suiza, es uno de los sitios turísticos más visitados del país, su historia data de la edad de bronce, sin duda un lugar asombroso.

Relacionada: La familia de smartwatches de Michael Kors crece

Blanca Nieves – Castillo Alcázar de Segovia, España

Castillo de Blancanieves 300x225 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocerExterior Alcazar Segovia 300x201 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocer

Una película emblemática de Disney que no podía faltar en esta lista es ‘Blanca Nieves’, esta historia alemana fue popularizada por los hermanos Grimm y es sin duda es un referente obligado de la compañía Walt Disney. Pese a que gran parte de la historia se desarrolla en el bosque, el castillo de Blanca Nieves está inspirado en el castillo de Alcázar en Segovia, España. La apariencia de este lugar es cautivadora, ya que sus torres lo hacen ver como un castillo de hadas. Con una antigüedad documentada desde el siglo XII este castillo es uno de los más importantes de España y de Europa.

La Bella Durmiente – Castillo de Neuschwanstein, Alemania

7fd40cc810b099569c819aab596c5d30 300x267 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocerbf5374fff99f83e5bd97411e11613af5 300x169 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocer

Una historia más popularizada por los hermanos Grimm, ésta es una de las más conocidas del mundo. Sin duda, uno de los lugares más atractivos de esta película es el castillo, al grado que ha sido replicado en sus parques de diversiones, pero ¿sabías que este castillo en verdad existe? Así es, se encuentra en Alemania. Situado en Baviera, éste fue construido en 1866 por órdenes de Luis II de Baviera. Su estructura y su ubicación sobre un acantilado rocoso lo hacen ver imponente para quienes visitan el lugar.

Relacionada: 5 bolsas Gucci que gritan Alessandro Michele y no pueden faltarte. ¿Ya las tienes?

Mulán – Ciudad Prohibida, China

Locaciones de Disney que realmente existen 15 300x169 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocerLa cit%C3%A9 interdite 0244 300x169 - 5 edificios que inspiraron a Disney que debes conocer

Una de las pocas películas de Disney inspirada en el lejano oriente habla de la leyenda china de la dinastía Wei y tiene como escenario la ciudad china de Pekín por lo que entre los monumentos que salen en la película destaca la Ciudad Prohibida, uno de los sitios más emblemáticos de Asia.

Construido entre 1406 y 1420, este complejo palaciego fue la residencia oficial de los emperadores de China durante más de 500 años y es un lugar maravilloso para visitar en cualquier época del año.