5 cosas de las que no volverás a preocuparte en una “casa inteligente”

Compartir

El futuro es hoy y, si no te apresuras, pronto serás el último de tus amigos viviendo en una “casa analógica”. Cada vez existen más gadgets y aplicaciones mediante las cuales nuestro hogar se va modernizando y nuestra vida hogareña se vuelve mucho más sencilla y controlable desde nuestros smartphones. Si esto aún suena demasiado futurista para ti ,lamentamos decirte que te estas perdiendo de algunas de las mayores ventajas de vivir en pleno siglo XXI.

Si te preguntas cómo es que tu vida podría ser más sencilla en una “casa inteligente”, completamente conectada y digitalizada, podrías sorprenderte en descubrir que problemas que creías parte natural de la vida pueden convertirse en viejas complicaciones obsoletas.

A continuación te damos a conocer 5 cosas de las que nunca tendrás que preocuparte de nuevo gracias a las funcionalidades de una casa inteligente. 

Visitas regulares al doctor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una manzana al día ya no será la única forma de mantener al médico alejado de tu vida. Joe Colistra, profesor de la Universidad de Arquitectura de Kansas, diseñó junto a sus estudiantes una auténtica “casa enfermera” que será capaz de identificar padecimientos antes de que siquiera se presenten a través de herramientas como espejos inteligentes y camas con sensores de signos vitales ¿Lo mejor de todo? La casa podrá despachar y modificar medicamentos tan pronto surja la necesidad de tomarlos.  

Tener que regresar a casa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un problema clásico, te encuentras a mitad del camino entre tu destino y tu casa cuando de pronto te preguntas: “¿Dejé la casa cerrada?”. Actualmente este es un problema que empresas como Amazon comienzan a combatir con creaciones como cerrojos inteligentes que puedes controlar desde tu celular. En un futuro muy próximo acciones como apagar la luz, cerrar la llave del agua, dejar salir a tu mascota y asegurarse que tus hijos estén bien serán algo que todos realicen desde su teléfono. 

La seguridad de tu familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las grandes ventajas de vivir en una casa inteligente es que no volverás a preocuparte por la seguridad de tus seres queridos, puesto que la misma casa los cuidará por ti. Las puertas podrán abrirse únicamente cuando ciertas personas se acerquen y un sistema de control de movimiento a través de video te mantendrá notificado cuando haya actividad inusual cerca de ti.

Perder el control remoto

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No solamente no tendrás que volver a usar un control remoto de nuevo para encender la televisión, sino que todo tu sistema de entretenimiento podrá ser controlado desde tu teléfono ¿Eres de los despistados que también pierden su celular entre los cojines? No te preocupes, con creaciones como Alexa de Amazon puedes conectar y controlar tus dispositivos con tu voz. 

Darle justo a tus invitados

53ad8f7069bedd334f4f8cb9 750 563 - 5 cosas de las que no volverás a preocuparte en una "casa inteligente"

La casa inteligente de Bill Gates es quizá uno de los mejores ejemplos de cómo nuestra vida podría ser más fácil en casas inteligentes. Gates cuenta con un chip que la casa detecta conforme va recorriendo las habitaciones, encendiendo luces y poniendo la música que le gusta en todo su camino. Cuando Gates y otra persona con un chip distinto entran a la misma habitación, la casa busca un punto medio para ofrecer parámetros que complazcan a ambos.