48 horas en el hot spot más bonito de San Miguel de Allende

Compartir

Imagina un lugar donde lo tengas todo. Sabemos que es una de las premisas cuando se trata de hospitalidad de lujo, pero nosotros sabemos de un lugar que realmente lo tiene todo.

¿La mejor parte? Está muy cerca de CDMX, para ser precisos en San Miguel de Allende y, después de pasar un par de días en su interior, podemos afirmarlo: Dôce-18 Concept House es el hot spot más bonito de la ciudad colonial.

Casa Cohen, el hogar de Dôce 18 Concept House

Pero para comprender su encanto hay que deconstruirlo. Dôce-18 Concept House nació hace tres años dentro de la icónica Casa Cohen de SMA. Desde sus inicios, ha sido reconocida como una oda al interiorismo, es de esos lugares donde las fotografías no hacen justicia al buen gusto que, en este particular caso, puede agradecerse a Roy y Sally Azar.

La experiencia de visitar Dôce-18 es multisensorial, cada uno de tus sentidos quedará fascinado, desde tu vista con la maravillosa decoración, hasta el olfato con el aroma a lavanda que impregna el lugar.

L’Ôtel Dôce 18

L’Ôtel Dôce 18

En la parte superior del enclave se encuentra L’Ôtel , el alojamiento de la casa. Sólo cuenta con 10 habitaciones, todas son diferentes en tamaño e interiorismo; en sus muros encontrarás obras Marisa Boullosa en sus muros y fotografías de Rafael de la Lastre.

Hospedarte en sus cualquiera de sus suites es todo un mimo. Sus amenidades incluyen productos Ablu hechos en San Miguel con ingredientes naturales, cortesías deliciosas con dulces hechos en casa y servicios de aromaterapia, tu habitación se convertirá en un verdadero espacio de relajación.

L’Ôtel Dôce 18

Cada mañana, una barra breakfast con café, pan de Panio y fruta estará esperándote para comenzar el día. Puedes disfrutarlo en la comodidad de tu suite o en los lounges situados cerca de la piscina que, por cierto, tiene que ser una de las más instagrameables del país.

Dôce 18 Concept House

Esteban Fuentes prestó su creatividad para decorar el espacio de casual dining

La planta baja de Dôce 18 es un espacio para foodies, amantes de la moda y el arte. Cada rincón conserva el estilo artsy del concepto. En el spot gastronómico, Esteban Fuentes, el joven artista mexicano que participó con Salvatore Ferragamo para intervenir unos sneakers, creó un mural para decorar el espacio.

Y hablando de gastronomía, en The Kitchen encontrarás una amplia oferta para satisfacer tu paladar. Los highlights de casual dining incluye hamburguesas de Birdie’s Burgers -imperdible su hamburguesa tradicional de res con una malteada de chocolate con plátano-; pizzas a la leña de Cent’ Anni y el menú saludable de Naa Na.

Después de una deliciosa comida, puedes darte una vuelta por la galería Pepe Soho para vivir una experiencia en su showroom donde se presentan algunas de sus obras más emblemáticas para mostrarte cómo adquieren vida con diferentes cambios de luz.

También puedes pasar pasar a la zona de shopping donde firmas mexicanas e internacionales ofrecen su propuesta cuyo eje gira en torno al folclóre mexicano. Así, en boutiques como Deitx & Co encontrarás trajes con motivos artesanales mexicanos en los forros interiores.

Deitx & Co

Otros imperdibles de Dôce 18 Concept House son sus experiencias de degustación. En Spice Market, hallarás un mundo de especias que, al probarlas te harán salivar y pensar en cientos de combinaciones para convertirte en todo un cocinero porque, sí, puedes llevarlas a casa.

Pero si lo tuyo son los drinks, no te pierdas el Tasting Room de Casa Dragones, único en el mundo, o una deliciosa cata de champagne.

Como podrás notar Dôce 18 Concept House es un pequeño mundo. Ya sea que te hospedes en L’Ôtel o simplemente disfrutes de una deliciosa comida o un recorrido por sus galerías, es un espacio donde vas a pasarlo bien sí o sí.

doce-18.com